Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

El 'rejuvenecimiento' de la Juve: tras Alves, ¿ahora Diego López?

En Italia apuntan al interés del club turinés en fichar al actual guardameta del Milán (34 años) para ser suplente de Buffon (38) en la portería bianconera.

Diego López en un partido con el Milán.
OLIVIER MORINAFP

El mercado de fichajes de la Juventus para este verano parece que precisamente no va a rendir homenaje al nombre del club. Entre contrataciones confirmadas (Dani Alves) y los nombres que aparecen como objetivo del club bianconero este verano, la plantilla de La Vecchia Signora puede hacer más honor a este último sobrenombre.

El último nombre que ha salido a la palestra como refuerzo de la Juventus es el de Diego López. Según Tuttosport, el equipo de Turín está buscando un suplente para Buffon ante la posible salida del brasileño Neto y tiene el nombre del español sobre la mesa. Aunque el gallego tiene contrato hasta 2018, la falta de minutos y el elevado salario que soporta el Milán por él, podrían abrirle las puertas del club rossonero.

Diego López llegaría a la Juventus con 34 años (cumple 35 en noviembre) para ser suplente del incombustible Buffon, de 38 años. El exguardameta del Real Madrid sería el segundo treintañero que llegara a la Juventus este verano, después del fichaje de Dani Alves (33 años). Y podría no ser el último, ya que cuando comenzaron a surgir los rumores de la llegada del lateral brasileño, diversas informaciones apuntaron que podría llegar acompañado de Mascherano (32 recién cumplidos). Una operación que, con todo el mercado de verano por delante, no se puede dar aún por descartada.

La Juventus se proclamó campeón de la Serie A esta recién acabada temporada con la tercera plantilla más veterana de la liga italiana. Con una edad media de 28,2 años, sólo el Chievo Verona (30,7 años) y el Atalanta (28,6) la superaban en longevidad de sus jugadores. Aparte de Buffon, otros ocho jugadores de Allegri conquistaron el título habiendo llegado ya a la treintena: Mandzukic, Marchisio y Hernanes (30), Chiellini (31), Padoin y Lichtsteiner (32) y Evra y Barzagli (35).