Dos escenarios opuestos si la memoria se queda corta. En el último capítulo Colombia cayó ante Costa Rica, mientras que Perú eliminaba a Brasil (sigue el partido en directo en AS.com). Pékerman decidió probar con 10 suplentes y perdió en la apuesta, sin embargo hoy contará con su equipo de gala y a James liderando la orquesta para buscar la semifinal. Un 4-2-3-1 con líneas cortas y manejo del balón que potencia las características del juego colombiano.
Ampliar
El ataque de Colombia es uno de los más sólidos de la Copa, con transiciones ofensivas en bloque, a partir de una sociedad desequilibrante en la segunda línea de volantes. Movilidad, compromiso e individualidades indiscutibles como James, Cardona, Cuadrado y Bacca marcan la diferencia. Por su parte, Gareca tiene una selección con buen trato de pelota y velocidad. Paolo Guerrero es un dolor de cabeza constante para los rivales.
Perú lidera las estadísticas porCopa Américafrente a Colombia con siete victorias, seis empates y dos derrotas. Entre los triunfos, el más recordado es el de la final de 1975 que le dio al equipo en el que jugaban Cubillas y Sotil su segundo título continental. En partidos oficiales, el último enfrentamiento fue por eliminatorias en Barranquilla con triunfo para Colombia 2-0. Garecano ha logrado vencer a Pékerman, pero lo conoce bien y le ha planteado partidos exigentes desde lo táctico con un equipo que juega bien. El partido de cuartos en New Jersey promete.