NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

James-Guerrero: un duelo en busca de las semifinales

Colombia contará con su equipo de gala y a James liderando para buscar la semifinal. Un 4-2-3-1 con líneas cortas y manejo del balón (02:00, C+D).

Actualizado a
James-Guerrero: un duelo en busca de las semifinales

Dos escenarios opuestos si la memoria se queda corta. En el último capítulo Colombia cayó ante Costa Rica, mientras que Perú eliminaba a Brasil (sigue el partido en directo en AS.com). Pékerman decidió probar con 10 suplentes y perdió en la apuesta, sin embargo hoy contará con su equipo de gala y a James liderando la orquesta para buscar la semifinal. Un 4-2-3-1 con líneas cortas y manejo del balón que potencia las características del juego colombiano.

Ampliar

El ataque de Colombia es uno de los más sólidos de la Copa, con transiciones ofensivas en bloque, a partir de una sociedad desequilibrante en la segunda línea de volantes. Movilidad, compromiso e individualidades indiscutibles como James, Cardona, Cuadrado y Bacca marcan la diferencia. Por su parte, Gareca tiene una selección con buen trato de pelota y velocidad. Paolo Guerrero es un dolor de cabeza constante para los rivales.

Perú lidera las estadísticas por Copa América frente a Colombia con siete victorias, seis empates y dos derrotas. Entre los triunfos, el más recordado es el de la final de 1975 que le dio al equipo en el que jugaban Cubillas y Sotil su segundo título continental. En partidos oficiales, el último enfrentamiento fue por eliminatorias en Barranquilla con triunfo para Colombia 2-0. Gareca no ha logrado vencer a Pékerman, pero lo conoce bien y le ha planteado partidos exigentes desde lo táctico con un equipo que juega bien. El partido de cuartos en New Jersey promete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario