Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA - CROACIA

Modric a la batuta del partido

Croacia a clasificarse. Los checos, obligados hoy (18:00 uefa.com). Srna jugará a pesar de perder a su padre tras el partido ante Turquía.

Modric a la batuta del partido

Afina Croacia sus instrumentos para volver a sonar tan bien ante Chequia como lo hizo ante Turquía (sigue el partido en directo con AS.com). A la batuta estará de nuevo Luka Modric, el Von Karajan de esta Eurocopa, el encargado de que todo lo que le rodea suene a las mil maravillas, como de costumbre. El madridista, de hecho, ya ofreció un clínic en el debut ante los turcos.

En una posición más retrasada que en el Madrid, consecuencia del 4-2-3-1 de Cacic, puso la alfombra en forma de juego y el escenario en forma de gol. Golazo, más bien. Sus pies de duende y su cabeza de arquitecto son la esperanza de un país que ha visto posible hacer algo grande en la Eurocopa detrás del rostro inconfundiblemente juvenil de su líder. Enseguida le han secundado otros como Srna, que jugará hoy pese a haber perdido a su padre entre un partido y otro. Maldito cáncer. Rakitic. Mandzukic. Enseguida serán más los que se sumen a la causa de Luka.

Mira la clasificación en el horizonte Croacia y se agarra a ella, al menos como deseo, la República Checa. Los de Vrba estuvieron cerca de arañar un empate a España en el estreno. Lo hicieron acampados en torno a Cech y no es descartable que hoy en Saint Etienne repitan. Alguien debería aconsejarles que quien no sale a pescar más a menudo, poco tiene que llevarse a la boca luego.

No es mal equipo el checo, además, con Darida como motor en mediocampo y buenos mediapuntas por delante. Alguno de ellos podría entrar por Gebre Selassie y así romper el doble lateral derecho con el que Chequia se amontonó ante España hasta desmoronarse.

Se pone serio el grupo de España, el más complicado de esta Eurocopa, y en esa seriedad el que hoy consiga sonreír de entre croatas y checos tendrá la puerta abierta para octavos. Picara sonrisa de Modric en unos, socarrona y abierta de Cech en los otros. La pelota y el césped de Saint Etienne dictarán cuál de las dos esconde la verdadera felicidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario