NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Clamor por Andrés Iniesta

Rivales, compañeros, técnicos y analistas de todo el mundo ensalzan al jugador español tras su magistral partido ante la República Checa.

Actualizado a
Clamor por Andrés Iniesta
AStv

El fútbol le debe un Balón de Oro a Iniesta. Es el sentir general después del debut de España en la Eurocopa. “Dame un solo Iniesta y construiré un equipo de fútbol”, resumió Gambeta Latorre, el comentarista argentino de Fox, compañero de Batistuta en Boca. José Antonio Camacho, el analista de Mediaset, fue más directo. “Es injusto que no tenga ya un par de ellos. No sólo por lo que juega, sino por lo que hace jugar al equipo”.

Los números del centrocampista español en Toulouse avalan estas opiniones. Casi el ochenta por ciento de los pases ofensivos de España salieron de sus botas, con más de un noventa por ciento de efectividad.

La exhibición ha sido reconocida en la Prensa internacional. L’Equipe destaca que “Iniesta nunca será un jugador de fútbol más, sino que es una maravilla. Su influencia en el juego de España es total”. Precisamente la influencia de Andrés en el juego es lo que destacó el seleccionador de Chequia, Vrba. “Puedes preparar un buen sistema defensivo, pero jugadores como Iniesta lo derriban con un solo pase”. “Lo hicimos todo bien hasta que apareció él”, dijo.

Lineker lamentó en sus comentarios para la televisión británica “no haber coincidido con Iniesta en el Barça. Me hubiera gustado haber nacido un poco más tarde, habría hecho más goles”.

Mientras todo son elogios, Iniesta es humilde. “Un sólo jugador no gana un partido. Es cosa de todo el equipo. Muchas veces nos vamos a encontrar con el catenaccio. Hay que tener paciencia e insistir en el juego que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años”, dijo. Pero Piqué reconoció el mérito de su compañero. “Lo mejor del gol ha sido el pase”, afirmó. “Iniesta es mágico”, abundó Busquets.

El Balón de Oro para Iniesta es un clamor en la Eurocopa. Ya lo mereció tras el Mundial de Sudáfrica, pero en esta ocasión, si mantiene su altísimo nivel y España va bien, no podrán arrebatárselo.