Lampe, el único portero que le frustró dos records a Messi
Leo podía alcanzar la marca de Batistuta como mayor anotador en la historia de la selección. Tampoco pudo marcarle en eliminatorias el 500.
Carlos Emilio Lampe Porras (Santa Cruz de la Sierra, 17 de marzo de 1987) juega en el Sport Boys de la liga boliviana de fútbol. Pero tiene un récord del cual ningún otro portero del mundo puede presumir. El arquero de Bolivia le frustró dos récords a Messi.
El primer récord que le evitó a Messi fue su gol 500. Fue el 30 de marzo de este año, y Lampe fue la figura de su equipo que cayó por 2 a 0 en eliminatorias. El primer gol lo había marcado el defensor Gabriel Mercado. Y el segundo lo marcó La Pulga de penal para alcanzar los 499 goles. Leo fue la figura de su equipo y exigió en varias oportunidades al arquero, pero no consiguió marcar su gol 500. En ese partido Leo alcanzó el gol 50 para acercarse al récord de 54 dianas de Batistuta, el máximo anotador de la historia de la Albiceleste.
Y anoche, Messi ingresó en el segundo tiempo con la victoria consumada en un 3 a 0. Tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del palo del portero Lampe. El Diez estaba encendido, al punto que Baldivieso, el entrenador boliviano, envió a Campos a hacerle marca personal. Al delantero le costó superar al mediocampista, que recurrió insistentemente a las faltas y a los golpes, al punto de hacer enojar al crack, quien varias veces le advirtió que estaba pegando demasiado, e incluso en un momento el árbitro tuvo que intervenir para separarlos y que la disputa no pasara a mayores.
Messi siguió intentando marcar su gol record. Sin espacio, hizo una jugada magistral en velocidad, quiebre de cintura, y eludió a Lampe tirándole la pelota entre las piernas, pero antes que disparara al arco, el árbitro señaló la posición adelantada. Y la Pulga se quedó sin record por ahora.
Al finalizar el partido, Lampe se acercó al crack y lo felicitó por la genialidad de su jugada. "Messi no pudo marcarme. Él hace cosas que piensas que no va a hacer. Lo único que nos llevamos es que a pasar de la derrota, con Messi en cancha Argentina no nos pudo hacer ningún gol más" dijo a As el arquero.
"No me enojó el caño porque lo hizo Messi, si lo hacía un central por ahí si me enojaba (se rió) Pero no consiguió marcarme ni el gol 500 ni el del record de Batistuta hoy. Pero es el mejor del mundo. Me acerqué para felicitarlo por el caño que me hizo. Y le dije que iban a ganar la Copa porque se lo merecían. Se le va a dar", dijo el portero sin rencor.