Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA

La Policía detiene a 36 hinchas en Lille; otros 16 hospitalizados

Entre los primeros 36 detenidos se encuentran seis seguidores rusos implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella.

La Policía detiene a 36 hinchas en Lille; otros 16 hospitalizados
REUTERS
ATLAS

La prefectura de Policía de Nord-Pas de Calais anunció hoy que 16 hinchas fueron detenidos este miércoles en Lille, donde la selección eslovaca ganó por 1-2 a la rusa durante la Eurocopa, y que otros cinco fueron arrestados por embriaguez en un tren procedente de Londres.

Entre los primeros 16 detenidos, según su comunicado, se encuentran seis seguidores rusos implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella.

La nota añadió que esta misma tarde se paró un tren procedente de la capital británica en la estación del municipio de Hazebrouck, donde se detuvo a cinco personas "por embriaguez pública manifiesta".

La Policía antidisturbios de Francia, armada con porras y gas lacrimógeno tuvo que actuar ayer en las inmediaciones del partido entre Rusia y Eslovaquia, en la ciudad de Lille.

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a lanzar botes de gas lacrimógino y a cargar contra un grupo de seguidores ingleses después de que cientos de ellos salieran de un local en el que se les escucharon cánticos como “we hate Russia” (odiamos a Rusia). Los seguidores celebraban la derrota contra Eslovaquia. Las peleas no tardaron en sucederse.

Hasta 16 personas fueron hospitalizadas y 36 de ellas fueron detenidas. Incluso se pudo ver a los paramédicos, según Daily Mail, practicándole la reanimación cardiopulmonar a uno de los seguidores. Incluso cuentan que el comentarista y exjugador, Stan Collymore se encontró atrapado en medio del caos producido por el gas. Hubo que dispersar a unos 400 seguidores británicos en el centro de Lille para evitar altercados con un grupo de aficionados rusos que estaban en la zona.

En total, las fuerzas del orden movilizaron ayer en ese departamento a 3.900 agentes, en el marco de un dispositivo desplegado horas antes del inicio de los partidos y hasta la dispersión completa de los espectadores.

Ese mismo despliegue, según se avanzó, tendrá lugar este jueves para garantizar que el encuentro entre Inglaterra y Gales en Lens se desarrolla sin incidentes.