La Premier y la Bundesliga llaman a Borja Bastón
El Atlético le ofrece renovar. Su contrato termina en un año. El ariete, tras cinco cesiones, busca una estabilidad que se ha ganado con goles.
Uno de los cedidos del Atlético que debe resolver su futuro es Borja Bastón. El delantero ha protagonizado una espectacular temporada en el Eibar, donde ha conseguido marcar 19 goles, 18 de ellos en la Liga. Suma 41 tantos en los dos últimos ejercicios y su futuro está en el aire. Borja, tras su quinta cesión, iniciará su último año de contrato con el Atlético. El club colchonero le ha presentado una oferta de renovación, pero el gran objetivo de Borja es darle estabilidad a su carrera. Lleva cinco años seguidos haciendo las maletas para una sola temporada y ya no es un meritorio. Se lo ha ganado a base de goles y, si el Atlético no cuenta con él, la idea de un traspaso, aunque fuera con una opción de compra, seduce.
Además, pese al interés de equipos como el Valencia, en el futuro del delantero madrileño se dibuja como más probable una aventura fuera de España. Dos ligas fuertes como la Premier y la Bundesliga han puesto sus ojos en él y de allí maneja tres ofertas de peso. También, algo más de lejos, ha llegado alguna desde Italia. Borja espera que en las próximas horas el Atlético le comunique su intención para, en consecuencia, evaluar cuál de los destinos se ajusta mejor al momento que atraviesa su carrera. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Atleti, pero su carrera ahora no puede frenarse.