NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA - GALES | ROONEY

"Bale es un galés orgulloso"

Wayne Rooney y su seleccionar, Roy Hodgson, respondieron a las críticas hacia la falta de patriotismo que insinuó el delantero de Gales.

Actualizado a
Wayne Rooney y Gareth Bale.
Kai Pfaffenbach / Matthew AshtonReuters / Getty

El Inglaterra-Gales de este jueves 16 (15:00) se calientan. Gareth Bale comentó que los jugadores de la selección de Gales juegan "con más pasión y orgullo" que los futbolistas que defienden la camiseta de Inglaterra y no ha tardado en obtener respuesta por parte de sus rivales en el grupo B de la Eurocopa 2016.

"Es lo que siente. Estoy seguro de que nosotros, los jugadores ingleses, sentimos diferente a él, que obviamente es un galés orgulloso, como así debe ser. Él es de allí y nosotros somos ingleses orgullosos", dijo Wayne Rooney en clara respuesta a las declaraciones de Bale.

Su selección, Roy Hodgson, se lo tomó con más filosofía: "Recibir comentarios irrespetuosos es parte de ser futbolista y entrenador. Recomiendo a cualquiera que tenga dudas sobre nuestros jugadores que vean el partido con Rusia y me digan dónde han observado esa falta de pasión o patriotismo, porque yo no la he visto".