NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas pasará a ganar el doble antes de fin de mes

Keylor verá recompensada su gran temporada y verá cómo el club le aumentará su sueldo: pasará de cobrar 2,2 millones a 4,5 (netos).

Actualizado a
Keylor Navas pasará a ganar el doble antes de fin de mes
Javier Embid

Keylor Navas verá recompensada su formidable temporada. El portero verá cómo el club le aumentará su sueldo: pasará de cobrar 2,2 millones a 4,5 millones (siempre netos). Prácticamente el doble de lo que ha recibido en estas dos campañas que lleva como madridista. Dicha cantidad no es un capricho: es la cifra que iba a recibir en el Manchester United si se hubiese consumado su traspaso el verano pasado en el fallido intercambio con De Gea, cuyo posible fichaje por los blancos ha quedado en una situación delicada tras verse implicado el meta en el escándalo por presunto abuso sexual que ha desestabilizado a la Selección.

Sin embargo, la operación no se consumó ante la desesperación del tico, que lejos de bajar los brazos, se volcó en su trabajo: “Lo mío es trabajar para que lleguen las cosas”. Dicho y hecho. Su trabajo le recompensará de aquella mala situación en agosto de 2015.

Keylor llegó al Madrid en 2014, tras su magnífica actuación en el Mundial de Brasil. Pero tras una primera campaña en la que apenas tuvo protagonismo, la 2015-16 ha sido la de su consagración. Esta temporada ha participado en 45 partidos (34 de Liga y 11 de Champions) con unos datos espectaculares: encajó 31 goles (0,68 goles por partido), dejó a cero su portería en 22 encuentros (el 48,88%, casi la mitad), siendo nueve de Champions. Tampoco encajó en 13 de sus 34 partidos de Liga (38,23%), detuvo tres de los cuatro penaltis que le lanzaron (75%) y sostuvo con sus paradas al equipo en más de un encuentro (Celta, por ejemplo).

Además, también ha gustado en el club su decisión de suspender sus vacaciones para recuperarse totalmente de su reciente operación (una endoscopia para acabar con una tendinopatía aquílea crónica) para llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada, que comenzará el próximo 15 de julio.