COPA AMÉRICA | GRUPO B

La selección brasileña alista cambios para enfrentar a Perú

Dunga tendrá que reemplazar a Casemiro, suspendido. Volverá Miranda a la defensa, y Gabigol lucha por quitarle el puesto a Jonas.
Bolivia - Brasil

La selección brasileña alista cambios para enfrentar a Perú
HECTOR RETAMAL AFP

En un partido vital para definir su futuro en la Copa América, Brasil enfrentará a Perú, su escolta en el grupo B, y Dunga hará modificaciones en su once inicial. Una de ellas, por obligación: Casemiro se ganó dos amarillas en las primeras jornadas y no podrá estar ante los de Gareca. En su lugar se ubicarían Walace o Lucas Lima, jugadores con características distintas. El primero tiene un perfil parecido al del medio del Real Madrid: fuerte físicamente y más hábil para romper que para crear, mientras que el segundo es un mediocampista ofensivo, lo cual obligaría al seleccionador a retroceder a Elías y soltar un poco al jugador del Santos.

En conferencia de prensa, consultado sobre el posible reemplazante de Casemiro, Dunga jugó al despiste: “En mi cabeza ya tengo la decisión. Ahora en el entrenamiento veré si mis ojos ven lo que mi mente está pensando”.

En defensa, volverá Miranda, recuperado de su lesión en el aductor, y entraría en el lugar de Marquinhos o Gil. El segundo fue titular junto al defensor del Inter en la primera jornada, pero el jugador del PSG ofrece muy buena salida con el balón en los pies, una alternativa válida ante una selección que presiona mucho, sobre todo en los primeros minutos, como Perú.

Por último, el flojo rendimiento de Jonas frente a Ecuador y Haití, sumado a la frescura y el impacto inmediato de Gabigol frente a los centroamericanos (la primera que tocó fue gol) estaría haciendo considerar a Dunga darle al joven delantero del Santos la posibilidad de arrancar desde el primer minuto.

Miranda y Gabigol serían titulares ante Perú.

Sea como sea, Brasil es el favorito a pasar a cuartos, ya que con un empate estaría clasificado, pero en frente tendrá a una selección que ha demostrado ser capaz de complicar a cualquiera.