NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - BOLIVIA 1

Una polémica más en la carrera del árbitro Jair Marrufo

El réferi estadounidense fue decisivo para el triunfo de Chile y no es la primera vez que es señalado por sus graves errores

Actualizado a
Una polémica más en la carrera del árbitro Jair Marrufo
PERFORM

En una jornada que los bolivianos recordarán con muchísima rabia, la selección chilena se impuso a la altiplánica gracias a un grave error del árbitro estadounidense Jair Marrufo. El colegiado pitó un penalti cuando se jugaba el décimo minuto de descuento: el balón pegó en el brazo de un jugador boliviano, pero este estaba pegado al cuerpo y la intención del defensor fue siempre retirarlo. El penalti cambió el partido: Vidal anotó y poco después Chile se llevó una victoria que prácticamente elimina al cuadro de Baldivieso.

No es la primera vez que Marrufo es el protagonista de una polémica. Ya en el 2008, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos decidió vetarlo como posible representante del país en el mundial de Sudáfrica 2010 por su mala campaña en la MLS y por pedirle la camiseta al mexicano Cuauhtémoc Blanco durante un partido.

En el 2015, Rafael Vargas, el secretario de la Federación de Costa Rica, envió una carta a la Concacaf pidiendo que Marrufo no arbitrara nunca más a su selección debido a los graves errores cometidos en el partido que arbitró en la Copa de Oro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario