Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El nuevo plan Mahou-Calderón le costará al Atlético 50 millones

Los recursos hacen que se generen menos ingresos. En el club consideran que a finales de junio podría ver la luz el nuevo plan, que desbloquearía la situación actual.

Madrid
Las obras en el nuevo estadio continúan.
AS

El Atlético está terminando de redefinir con el Ayuntamiento el plan Mahou-Calderón. Los recursos presentados por Ecologistas en Acción y Señales de Humo han propiciado que el consistorio y el club hayan tenido que rehacer el proyecto para su aprobación definitiva. La Sala de contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificó la semana pasada la anulación del plan de reforma interior de la operación, que ya fue declarado nulo en 2015. 

Los problemas legales ya provocaron que FCC se retirara como promotora y, desde hace tiempo, el club y el Ayuntamiento trabajan en una solución. El Atlético considera que a finales de este mes podría ver la luz el nuevo plan y, por ello, desbloquearse la actual situación. Lo seguro es que esto le saldrá caro al Atlético, que estima en 50 millones de euros el dinero que va a tener que poner de añadido en la operación. 

El nuevo plan no tendrá la edificabilidad del anterior y por tanto se generarán menos ingresos para abaratar la construcción del nuevo estadio. Pero eso no impedirá que se cumplan los plazos de construcción. Este mes se terminará el armazón y se llevará a cabo de posado de la cubierta.