Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA

Air France cancela 25 vuelos para el 11 de julio

Air France anunció hoy que cancelará mañana un 25 por ciento de los vuelos de media distancia en Francia por la huelga de pilotos, coincidiendo con el segundo día de la Euro.

An employee works in an Airbus A380 plane inside the Air France KLM maintenance hangar at the Charles de Gaulle International Airport in Roissy, near Paris, France, May 31, 2016.   REUTERS/Philippe Wojazer
PHILIPPE WOJAZERREUTERS

La compañía aérea Air France anunció hoy que cancelará mañana un 25 por ciento de los vuelos de media distancia en Francia por la huelga de pilotos, coincidiendo con el segundo día de la Eurocopa de fútbol.

La aerolínea, no obstante, planea completar el 80 por ciento de los vuelos programados para la jornada del sábado.

Según anunció Air France, uno de cada cuatro trayectos de media distancia con París como origen o destino serán cancelados. El tráfico de larga distancia será completado en un 90 por ciento. No se descarta tampoco que haya retrasos y cambios de última hora.

El jefe de Air France, Frédéric Gagey, aseguró el jueves que los vuelos con aficionados de la Eurocopa tendrían prioridad.

Los sindicatos de pilotos anunciaron huelgas hasta el martes. Se oponen a las medidas de austeridad, critican la gestión de la empresa y temen que Air France pierda peso en el grupo que forma la aerolínea francesa con KLM.

La Eurocopa de fútbol arranca hoy con el duelo inaugural entre Francia y Rumania en el Stade de France de París. Se disputará hasta el 10 de julio en diez ciudades repartidas por todo el país.

El jefe del comité organizador del torneo, Jacques Lambert, aseguró que las huelgas y los conflictos sociales en Francia estropearon un poco el inicio del torneo.

"La imagen que está mostrando el país no es la que nos habría gustado con la Eurocopa", dijo Lambert hoy a la cadena France Inter.

Preguntando por si teme que las protestas estropeen la fiesta del fútbol, el jefe del comité organizador respondió: "De algún modo sí, un poco".

Además de la huelga de pilotos de Air France, hay más paralizaciones en contra de la reforma laboral del gobierno francés. El tráfico de los trenes y la recogida de basura en París se vieron afectados en los últimos días.