Garitano se reúne con el club para tratar su futuro en Butarque
Al igual que sucedió hace un año, el técnico de Bergara quiere una mejora del proyecto para ser competitivo en Primera. En el club son optimistas.
Durante las próximas 48 horas el Leganés mantendrá una reunión con Asier Garitano para hablar de su futuro deportivo. Aunque tiene todavía un año más de contrato, el entrenador quiere sentarse con las máximas autoridades del club para resolver asuntos que entiende son fundamentales para seguir en Butarque aún incluso con el ascenso a Primera División ya en el bolsillo.
Así, el preparador aspira a que se produzcan una serie de mejoras globales en el proyecto deportivo del Leganés para continuar, al menos, ése año de contrato que le resta. Aspectos como una mejora de la plantilla, una mejora de las condiciones de trabajo e incluso una mejora en las instalaciones deportivas formarán parte de los asuntos que tratarán ambas partes.
Lo normal, insisten desde la entidad, es que no haya problemas y que Garitano continúe, aunque todas las partes prefieren dejarlo atado y bien atado cuanto antes. Una vez acordada la continuidad del técnico de Bergara, se procederá a definir el futuro de la plantilla y el resto de departamentos.
Esta secuencia de hechos no es nueva. Ya la temporada pasada se produjo algo parecido. Por aquel entonces Garitano vio como su contrato se renovaba automáticamente tras mantenerse en la categoría. El preparador, sin embargo, se reunió con los mandatarios para solicitar un nuevo proyecto que mirase más allá de buscar la permanencia. Bajo esas premisas se firmó su contrato actual, ése que le vincula todavía con el club hasta el 30 de junio de 2017. Cabe recordar que hace un año el Eibar estuvo sondeando su fichaje e incluso llegó a plantearse el pago de su cláusula de rescisión.