Ecuador 1x1: Jefferson se salió y los Valencia preocuparon
Montero fue una pesadilla para la banda derecha de la defensa peruana. Cuando Enner y Antonio se juntaron, crearon mucho peligro.
Alexander Domínguez: Flojo regreso del portero a la titularidad. Pudo hacer mucho más en el segundo gol y estuvo a punto de regalar uno sobre el final.
Juan Carlos Paredes: Sufrió mucho con Flores y con Guerrero y Cueva cuando se tiraban hacia su banda. Fue sustituido en el medio tiempo.
Gabriel Achilier: Al principio sufrió y terminó expulsado. La defensa ecuatoriana fue lo peor de la tricolor.
Arturo Mina: Como Achilier, no estuvo seguro y perdió todos los duelos contra Guerrero.
Walter Ayoví: Siempre sólido, el lateral izquierdo y capitán de Ecuador mantuvo la compostura y sacó a su equipo cuando lo requería. Correcto.
Carlos Gruezo: Perdió los duelos en la primera parte y los ganó en la segunda. Partido discreto del mediocentro.
Cristian Noboa: Como casi siempre, Noboa estuvo muy regular y tiró de su equipo cuando sufría. Ya es un símbolo de Ecuador.
Luis Antonio Valencia: Mejoró mucho cuando pasó a ser lateral: es mejor cuando llega que cuando está. Además, pudo hacer una dupla interesante por la banda con Enner, su tocayo.
Miler Bolaños: Marcó un gol importante y fue difícil de controlar, aunque sólo dejó chispazos.
Jefferson Montero: El mejor de Ecuador, desequilibrante, explosivo, feroz. Incontrolable para la defensa peruana, se inventó el segundo gol y pudo marcar el de la victoria.
Enner Valencia: Su potencia es difícil de controlar, pero mejoró cuando se tiró hacia los lados. En el centro se perdió un poco.
Fidel Martínez: No pudo influir demasiado en el juego.
Jaime Ayoví: Entró por Paredes en el descanso y permitió que Antonio Valencia se tirara de lateral y mejorara mucho el juego de su equipo. Sirvió como referencia en ataque y ayudó a construir jugadas ofensivas.
Juan Cazares: Sólo jugó dos minutos.