GRUPO E| ITALIA

Florenzi deja la concentración por el nacimiento de su hija

El internacional 'azzurro' abandonó la concentración de su selección tras enterarse de que su mujer Ilenia dará a luz en las próximas horas.

Florenzi deja la concentración por el nacimiento de su hija
Claudio Villa Getty Images

Italia empezó ayer su aventura francesa. Antonio Conte y el presidente de la Federcalcio Carlo Tavecchio inauguraron “Casa Azzurri”, el cuartel general de la Nazionale, en el centro técnico Bernard-Gasset de Montpellier. Una ciudad con alma del Bel Paese: desde los años '50 muchísimos italianos del sur emigraron a esta zona de Francia, y la gran presencia de tifosi en el primer entrenamiento de la selección (alrededor de 700) lo confirmó. “Escogimos Montpellier también por la numerosa presencia de italianos”, admitió el seleccionador en conferencia de prensa, que advirtió sobre las dificultades que puede causar el calor que los acogió en Francia: “Hoy había 27 grados, en Coverciano estábamos más frescos. Toca acostumbrarse pronto”.

Mientras tanto, uno de los pocos nombres propios que le quedan a la Nazionale tuvo que dejar la concentración. Esta vez, por una buena noticia: Florenzi viajó a Italia para estar al lado de su mujer, Ilenia, que en las próximas horas dará a luz su primogénita.