ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: la columna vertebral de la plantilla, asegurada

La renovación de Griezmann se uniría a las de Koke, Godín, Oblak, Saúl... El club se adelantó al interés de los grandes mejorando sus contratos.

Atlético: la columna vertebral
de la plantilla, asegurada
JESUS AGUILERA

El Atlético de Madrid ya habría renovado a Griezmann, según la información del diario francés L'Equipe. Falta el anuncio oficial, pero la historia cuadra: el club lleva meses queriendo prolongar su vinculación y mejorar sus condiciones y el jugador quería firmar antes de la Eurocopa (como ya contó a AS en esta entrevista). Como ya contó este periódico, la cláusula sube a 100 millones de euros para proteger a la principal estrella del equipo ante el interés de grandes como Bayern, City, Chelsea o Manchester United.

Es la última de una serie de renovaciones con las que el Atlético asegura su columna vertebral y su futuro a medio plazo. Antes que Griezmann, extendieron (y mejoraron) sus contratos Koke, Godín, Oblak, Saúl... El club hace los deberes y ata a sus figuras, ahora que los grandes resultados deportivos pueden atraer a quienes quieran pescar en el Calderón.

Koke fue el primer ejemplo: tras el título de Liga 13-14, el Atleti amplió su contrato hasta 2019 y elevó su cláusula hasta los 60 millones. En ese momento el Barcelona parecía empeñado en firmarle, pero la medida funcionó, pues el club azulgrana no llegó a esa cantidad. Al verano siguiente, en agosto de 2015, le tocó a Godín. El uruguayo rechazó al City y el Atleti premió su fidelidad extendiendo su vinculación hasta 2019.

Esta misma temporada, dos pasos más: primero Oblak, que firmó hasta 2021 y elevó su cláusula hasta los 100 millones de euros; y luego Saúl, autor de un gran curso, también hasta 2021 y con una sustancial subida de sueldo. Son los pilares de la plantilla, pero hubo otras: Tiago (hasta 2017), Gabi (a punto de firmar hasta 2018), Lucas (2019) o Torres (a punto de anunciarse, firmará hasta 2018).