COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Otamendi: "Esperemos poder tener a Messi contra Panamá"

El defensa de la selección argentina confía en que el astro del Barça esté en la próxima jornada de la Copa América.

0
Otamendi: "Esperemos poder tener a Messi contra Panamá"
GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

El defensor Nicolás Otamendi manifestó su deseo de que Argentina pueda conseguir levantar la Copa América después de 23 años. Y dijo que el equipo espera poder tener al mejor jugador del mundo frente a Panamá.

"Tratamos de ser conscientes de que tenemos que ir partido a partido, pero como la mayoría dice, siempre tenemos que conseguir algún título para la Argentina y ojalá sea este", sostuvo el defensor del Manchester City.

"Es importante arrancar de la mejor manera, el objetivo era conseguir la victoria y esperemos seguir de la misma manera ante Panamá", explicó Otamendi en la puerta del hotel Park Hyatt, en una improvisada rueda de prensa en las calles de Chicago.

Argentina se medirá el viernes con Panamá, ambos equipo lideran el Grupo D de la Copa América Centenario. El partido se llevará a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

"Lo importante es no preocuparnos en cuál sea el rival sino sumar de a tres (puntos). Esta Copa sabemos lo que significa para nosotros y obviamente trataremos de llegar hasta el final y conseguirla", afirmó.

Otamendi dijo que no hay selecciones débiles y que todos los rivales deben ser respetados. "Respetamos al rival de la misma forma que respetamos a todos, nosotros nos preocupamos por funcionar como equipo y ganar".

El defensor, quien regresó del entrenamiento con hielo en su tobillo izquierdo, subrayó que "más allá de pensar en Panamá lo importante es tratar de hacer un buen juego y rendir al máximo".

Otamendi destacó el poderío ofensivo de la selección argentina, más si cuenta con Lionel Messi. Pero puso énfasis en la necesidad de lograr el equilibrio del equipo. "Lo importante es estar ordenados y dar seguridad defensivamente y creo que con Chile la dimos, cuando se podía salir jugando se hacía y cuando no se la reventaba".

También confirmó que Messi se recupera del golpe que recibió en la espalda y estaría en condiciones de jugar el próximo partido. "Esperemos que podamos tenerlo el viernes", deseó el jugador, luego de que el capitán debiera observar el debut argentino en la Copa desde el banco. "Leo es un jugador que siempre quiere estar y jugar".

Entre los posibles candidatos a ganar la Copa América Centenario, Otamendi se inclinó por Colombia y México. "Pero no hay que dejar afuera a ninguno sino tratar de pensar en nosotros y llegar a una final más", remarcó.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Argentina 3 1 0 0
2Panamá 3 1 0 0
3Chile 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Panamá S-11/06 03:30
Argentina - Bolivia X-15/06 04:00
Calendario

Líderes

  • Blas Pérez2Goles
  • Jhonny Acosta118Pases
  • Bradley23Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2016