BRASIL - HAITÍ

Dunga se juega el crédito

Dudas tras el 0-0 con Ecuador. Dunga seguirá sin poder contar con Miranda, lesionado, y aún no tiene deciddo el ataque y el mediocampo.

El Brasil de Dunga parece atrapado en arenas movedizas. Cuanto más intenta librarse, más se hunde. Y más se desespera. Un círculo vicioso dramático que empezó en el 1-7 ante Alemania en el Mundial de 2014 y sólo parece ir a peor. El empate sin goles frente a Ecuador en el debut aumentó más la presión sobre el entrenador, que fracasó en Copa América 2015 y es sexto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, fuera de la zona de clasificación.

Sin Neymar ni Douglas Costa (fuera de la Copa América) Willian y Coutinho fueron un oasis dentro de un desierto futbolístico ante Ecuador. Dunga seguirá sin poder contar con Miranda, lesionado, y todavía tiene dudas en el ataque y mediocampo. Jonas no cumplió y el entrenador probó con Gabiel Barbosa. Otro jugador muy criticado por la hinchada es Elías, ex del Atlético y estrella del Corinthians campeón brasileño. Lucas Lima atraviesa un excelente momento en el Santos y podría ganar una oportunidad.

Haití puede parecer un equipo frágil, pero su fuerza física y estilo duro en la defensa casi sorprende a Perú en el estreno. En sus últimos 14 partidos, sólo ha encajado más de un gol una vez.