NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético dirigirá desde ya el destino deportivo del Lens

El objetivo es que ascienda a la Ligue 1 en la 16-17. Ambos clubes colaborarán y compartirán jugadores; la cantera del Lens es famosa en Francia.

MadridActualizado a
El estadio del Lens.
Reuters

El Atlético sigue adelante con su plan de expansión internacional y en ese sentido se explica la compra que realizó del 35 por ciento del Lens francés. Este club es uno de los históricos de Francia, aunque ahora mismo esté en la Segunda División gala. La intención del Atlético es clara: subir al Lens a la Ligue 1 y hacer de esta entidad una de los más fuertes del campeonato francés.

Para ello no escatimará en aportar su experiencia en toda la parte deportiva: tanto a la hora de contratar técnicos de primer nivel como director deportivo y jugadores que puedan lograr el ascenso a la élite del fútbol francés. El Atlético se hizo con el 35 por ciento del Lens, aunque no pondrá dinero.

El club español gestionará la parte deportiva y en el Lens están encantados con este acuerdo. El Atlético podrá llevar al Lens a algunos de los jugadores con los que no cuenten en el primer equipo rojiblanco. En Francia saben que el Atlético atraviesa por uno de los mejores momentos deportivos de su historia y la entrada en el Lens es una excelente noticia.  

El Lens tiene una Ciudad Deportiva de 22 hectáreas que es de las mejores de Francia, un moderno estadio con capacidad para casi 40.000 espectadores y tiene una de las mejores academias del país vecino. Su fútbol base es muy reputado en Francia y de allí han salido jugadores importantes. El último, el madridista Varane.

El Atlético tiene derecho sobre esos jugadores de la Academia del Lens que puedan despuntar, aunque ahora mismo el reto es colocar a la entidad francesa en la Ligue 1. El Lens tiene una de las aficiones más entregadas a su equipo de todas las del fútbol francés, una hinchada que no ha dejado de apoyar al equipo pese a estar en Segunda División. Guarda esa similitud con el Atlético.