NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Lens causó la renuncia de Ranieri en el Atlético en 2000

Fue en octavos de la UEFA: tras el empate a dos en la ida del Calderón, el italiano se marchó y Luis Rubí nombró a Antic; aquel año acabó en descenso.

MadridActualizado a
El partido de vuelta.

El Atlético ha entrado de lleno en el accionariado del Lens francés, un acuerdo que potenciará a ambos equipos y permitirá al conjunto rojiblanco rastrear más efectivamente el prolífico mercado francés (de el Lens salió Varane, por ejemplo). Aunque el equipo galo, como rival del Atleti, no trae buenos recuerdos; de hecho, fue triste protagonista en un año para olvidar de la historia colchonera.

Hay que remontarse a marzo del año 2000: Atlético y Lens quedaron emparejados en octavos dela Copa de la UEFA y el conjunto atlético recibió a los galos en el Calderón para la ida. Eran tiempo convulsos en el club, con Jesús Gil apartado y el administrador judicial Luis Rubí al mando de la entidad. En lo deportivo, también problemas: con Ranieri (ahora técnico de moda tras llevar al Leicester al título de Premier) en el banquillo, el equipo era 17º, a un punto del descenso, pese a contar con jugadores en su plantilla de la talla de Hasselbaink, Aguilera, Solari, Valerón o Kiko.

El empate a dos en el Calderón (con dobletes de Hasselbaink y Dacourt) detonó la situación: Rubí dio un ultimátum a Ranieri para el siguiente partido de Liga y el técnico no aguantó y tiró la toalla antes incluso, propiciando el regreso de Antic al Manzanares. En la vuelta, se confirmó el desastre; el Atleti cayó 4-2 y fue eliminado en un curso que acabaría del peor modo: en Segunda. Son los dos únicos precedentes entre Atlético y Lens, dos clubes que ahora se hermanan pero que entonces chocaron con enormes consecuencias.