ATLÉTICO DE MADRID

El Lens causó la renuncia de Ranieri en el Atlético en 2000

Fue en octavos de la UEFA: tras el empate a dos en la ida del Calderón, el italiano se marchó y Luis Rubí nombró a Antic; aquel año acabó en descenso.

El Lens causó la renuncia de Ranieri en el Atlético en 2000

El Atlético ha entrado de lleno en el accionariado del Lens francés, un acuerdo que potenciará a ambos equipos y permitirá al conjunto rojiblanco rastrear más efectivamente el prolífico mercado francés (de el Lens salió Varane, por ejemplo). Aunque el equipo galo, como rival del Atleti, no trae buenos recuerdos; de hecho, fue triste protagonista en un año para olvidar de la historia colchonera.

Hay que remontarse a marzo del año 2000: Atlético y Lens quedaron emparejados en octavos dela Copa de la UEFA y el conjunto atlético recibió a los galos en el Calderón para la ida. Eran tiempo convulsos en el club, con Jesús Gil apartado y el administrador judicial Luis Rubí al mando de la entidad. En lo deportivo, también problemas: con Ranieri (ahora técnico de moda tras llevar al Leicester al título de Premier) en el banquillo, el equipo era 17º, a un punto del descenso, pese a contar con jugadores en su plantilla de la talla de Hasselbaink, Aguilera, Solari, Valerón o Kiko.

El empate a dos en el Calderón (con dobletes de Hasselbaink y Dacourt) detonó la situación: Rubí dio un ultimátum a Ranieri para el siguiente partido de Liga y el técnico no aguantó y tiró la toalla antes incluso, propiciando el regreso de Antic al Manzanares. En la vuelta, se confirmó el desastre; el Atleti cayó 4-2 y fue eliminado en un curso que acabaría del peor modo: en Segunda. Son los dos únicos precedentes entre Atlético y Lens, dos clubes que ahora se hermanan pero que entonces chocaron con enormes consecuencias.