NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | CHILE

Claudio Bravo: "No tenemos que renunciar a nuestra identidad"

El arquero chileno reconoció que a su equipo le está faltando efectividad en la red. Pero defiende la identidad del fútbol de su selección.

Claudio Bravo: "No tenemos que renunciar a nuestra identidad"
AFP

¿Si hubiera marcado Alexis el primer gol, hubiera sido otro partido?
Sí. No tuvimos suerte. Pero vamos a tratar de mantener la misma identidad que conseguimos hace años. Es la única manera de dañar a selecciones potentes como la argentina. Nos vamos tristes porque no esperábamos perder de esta manera. el primer gol viene de una maña salida nuestra en la cual nos robaron una pelota. Ya después del primer gol nos desordenamos y argentina nos atacó con más espacios y más libre.Porque nosotros tratamos de buscar el gol que nos llevara a la igualdad. Pero ya esta, ahora nos queda aprender de todo esto. Ahora tenemos un partido difícil.

Más allá de la derrota, dependen de ustedes todavía para conseguir la clasificación.
Seguimos dependiendo de nosotros. Nos toco perder, pero tenemos que ganar. Nosotros seguimos intentando ser una selección frontal, agresiva cuando no tenemos la pelota. Pero en estos partidos los pequeños detalles cambian mucho los partidos. Una mala salida del balón, a lo mejor no tener la fortuna de convertir en los momentos justos. De que Alexis convierta el primer gol y que Romero tenga una actuación notable en esa jugada. Pero ahora hay que seguir trabajando y seguro buscaremos un triunfo el próximo partido.

¿Pudo hablar con Messi?
Sí. Estuve con Messi pero hablamos cosas personales, más de amistad que de fútbol.

¿Le dijo si estará en condiciones de jugar el próximo partido?
Sí. Me dijo que estaba bien y que posiblemente iba a poder estar para el próximo encuentro.

¿Los sorprendió el planteo de Argentina?
No nos sorprendió Argentina. Sabíamos lo fuerte que son. Por ahí nos neutralizaron a nosotros en bloque, nos costó llegar por las bandas y desdoblar a sus laterales. Pero nosotros nos preocupamos por nosotros. Argentina lo hizo bien, hizo su papel. A lo mejor nosotros no tuvimos la contundencia de otras veces.

Crearon situaciones, pero no pudieron convertirlas.
Nosotros hemos creado situaciones pero no tuvimos la fortuna de marcar el gol que nos hubiera dado tranquilidad y nos hubiera permitido no desesperarnos. Pero es nuestra manera de jugar. Llevamos ocho años jugando de la misma manera y no vamos a renunciar porque este partido nos salió mal. Queda torneo.

¿Subestimaron la ausencia de Messi?
No. Porque sin Messi, Argentina tiene grandes jugadores, tiene recambio. Y nosotros más que preocuparnos que hace Argentina tenemos que pensar en mejorar.Tenemos que ser más efectivos para abrir los partidos y poder así manejar los encuentros. Es un problema que venimos teniendo y se repitió contra Argentina.