Gaitán, nuevo atlético, no fue Messi pero cumplió su papel
La reciente incorporación del Atlético redondeó un buen partido en el debut de la Argentina en la Copa América Centenario jugando en la posición de Lionel Messi.
Era injusto de antemano comparar a Nicolás Gaitán con Lionel Messi aunque ocupó su puesto en la cancha frente a Chile. Lo manifestó Martino cuando tomó la decisión de que el nuevo jugador del Atlético tuviera esa responsabilidad tan pesada de reemplazar al mejor jugador del planeta. "No voy a pedirle que sea Messi. Voy a pedirle que sea Nico Gaitán", había manifestado antes del partido.
No era para menos. No se le podía exigir a la reciente incorporación del Atlético de Madrid que imite la genialidad de Lio. Y dentro de lo que fue el juego de Argentina, el atacante no desentonó aunque jugó lejos del área rival. Esto fue por la presión alta del equipo de Chile, que impidió a la argentina crear un funcionamiento d juego que permitiera que a los delanteros le llegara la pelota con claridad.
Y Nico Gaitán debió realizar el trabajo de colaborar en la recuperación de la pelota con los mediocampistas Augusto Fernandez, Mascherano y Banega. Y recuperó dos pelotas importantes para la gestación de los contrataques de argentina. De uno de esos quites se gestó el segundo gol de la albiceleste. Pero pisó poco el área contraria. En el segundo tiempo, se adelantó con Ever Banega para colaborar en la creación de futbol. Y fue ahí cuando el delantero recuperó la frescura.
Después del triunfo frente a la Roja, Martino explicó que desempeño de Gaitán dentro del equipo lo había conformado. Sin ser Messi, Gaitan se las ingenio para no desentonar en el debut de la albiceleste y ayudar a su equipo a conseguir los primeros tres puntos en la Copa América Centenario.