NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - RACING

Duelo agónico entre Cádiz y Racing por salir del pozo

La historia vuelve a enfrentar a dos clásicos del fútbol español (20:00 / E3). En el banquillo cadista habita un histórico racingista: Álvaro Cervera.

Actualizado a
Duelo agónico entre Cádiz y Racing por salir del pozo
Nacho Cubero

Racing vs Athletic

Cádiz y Racing vuelven a verse las caras en una situación crítica. Como hace 29 años cuando Manuel Irigoyen se sacó de la manga aquella liguilla de la muerte que mandó a los cántabros a Segunda División. La situación de hoy, tiene mucho menos glamour que aquella donde dos históricos luchaban por mantenerse en la zona de privilegio del fútbol español.

Ha pasado mucho tiempo pero ambos equipos siguen teniendo vasos comunicantes. El más significativo está en el banquillo cadista donde habita un histórico racingista. Álvaro Cervera se crió en Santander, donde fue jugador y entrenador.

En el otro bando tres excadistas saltarán al césped de Carranza. Dioni, César Caneda y Migue García vivirán la sensación de tener al entregado publico amarillo en contra.

Ambos conjuntos viene un una dinámica muy diferente. El Racing campeón de su grupo en la última jornada fue eliminado por el Reus que mató en el primer partido cualquier sueño de ascenso directo. La dinámica cadista, sin embargo es bien distinta. Los amarillos, que han hecho una liga regular para olvidar llegan con la moral a tope, después de eliminar al Racing de Ferrol. Cervera, volverá a montar un equipo defensivo esperando que Álvaro y Salvi, rompan la linea visitante, con Dani Güiza atento para aprovechar cualquier error.

Será un partido de muchos miedos. Solo puede quedar uno, la Segunda B quema, y con la historia no se asciende.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario