NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE | CLAUDIO BRAVO

"Prefiero que juegue Leo para que potencie el encuentro"

El chileno Claudio Bravo deseó que el astro argentino juegue el lunes en el debut por el Grupo D de la Copa América, en el que su selección enfrentará a Argentina.

Actualizado a
"Prefiero que juegue Leo para que potencie el encuentro"
David FernándezEFE

Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, señaló que preferiría que su compañero en el Barça, Lionel Messi, jugara el partido ante su equipo el lunes por el grupo D de la Copa América. Leo está golpeado y en duda. 

"Llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independientemente de qué jugadores tenemos enfrente. Si juega o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar. Con Leo o sin Leo tenemos que jugar el partido de la misma forma. Yo prefiero que juegue el partido", aseguró Bravo en una conferencia de prensa en Palo Alto, California.

El portero, compañero del delantero argentino en el Barcelona, aseguró que "conociendo a Leo y viendo todos los partidos que juega, sin ninguna duda va a querer estar presente, sobre todo en este primer partido de la Copa América".

El encuentro tendrá en tanto un peso especial, ya que Chile fue el verdugo de Argentina en la final de la Copa América 2015. Ambas selecciones se enfrentaron nuevamente este año por las eliminatorias sudamericanas, con un triunfo argentino, pero ahora volverán a verse las caras en el principal certamen continental.

Bravo aclaró que la selección chilena, campeón vigente de América, no quiere cargar el peso de ser la favorita.

"Favoritismo no, debemos competir con mucha humildad, trabajar como lo hicimos en este último tiempo. No estamos todavía pensando en mirar más adelante", subrayó.

"Este grupo está pensando en seguir haciendo cosas positivas y seguir el espíritu ganador que tenemos desde hace un tiempo", agregó.

Bravo anticipó que el debut ante Argentina el lunes en el Levi's Stadium de Santa Clara "será un partido muy igualado".

"No pensamos y tampoco vamos a salir a buscar un empate, sería un poco suicidarse porque nuestro fútbol no es de replegarse y esperar 90 minutos detrás, menos ante un equipo como Argentina. Nuestra presencia en esta Copa es buscar todos los partidos y tratar de ganarlos", anticipó.

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi recuperó hoy a pleno a Arturo Vidal, quien entrenó de forma normal tras superar una contractura, mientras que está en duda si podrá estar presente el defensor Gonzalo Jara, quien podría ser reemplazado por Enzo Roco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario