NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi no se entrenó con el grupo a dos días de su debut

Martino decidirá está tarde sí Messi juega frente a Chile. Lionel Messi realizó al margen esta mañana su segundo entrenamiento en Estados Unidos.

Actualizado a
Messi, en el entrenamiento.
Gustavo OrtizDIARIO AS

Martino decidirá está tarde sí Messi juega frente a Chile. Lionel Messi realizó esta mañana su segundo entrenamiento en Estados Unidos. El jugador trabajó diferenciado junto al fisioterapeuta Luis Garcia. Martino confía en una ¨decisión inteligente¨del mejor jugador del mundo.

El dolor en la zona lumbar no ha desparecido aún, pero eldelantero rosarino experimenta una mejoría que le hapermitido comenzar a entrenarse con los fisioterapeuta de laAlbiceleste. Y el entrenador Tata Martino conversará conél esta tarde para definir sí cuenta o no con el jugadorpara el partido del debut frente a Chile.

Martino espera de Messi le de una ´respuestainteligente´. Esto significa que sí el jugador no está alcien por cien decida no jugar frente a Chile pararecuperarse y llegar en optimas condiciones al segundopartido frente a Panamá. El Tata cree que no es necesarioarriesgar a Messi en el debut, ya que su participaciónpodría exponerlo a una jugada de fricción, y a un golpeque pondría en peligro su participación en el resto de lacompetencia.

Pero el entrenador sabe que si Messi decide jugar no podrádisuadirlo. Y confía en que el crack tome la mejordecisión para él y su equipo como lo ha hecho en muchasoportunidades en el Barcelona.

Si el capitán no pudiera finalmente jugar contra la Roja,su reemplazante será Nicolás Gaitan como adelantó Diario AS. Pero aunque no juegue, La Pulga estará sentado en elbanco de suplentes durante el partido.

Lionel Messi realizó esta mañana su segundo entrenamientoen San José, California. El capitán de la albicelestetrabajó de manera diferenciada con el fisioterapeuta LuisGarcia. Se lo vio de buen humor, y muy compenetrado en lostrabajos específicos que diagramó el especialista.

El crack comenzó la práctica realizando piques cortos envelocidad. Luego hizo ejercicios de elongación. Y trabajórealizando pases de pelota a Luis Garcia, y girando lacintura alternadamente.

En otra cancha, sus compañeros comenzaron la prácticarealizando un ejercicio recreativo con una pelota de fútbolamericano. El juego consistió en pasarse la pelota y marcargoles con la mano. Mientras se escuchaban las risas y losgritos del grupo, en otro extremo de la cancha Messi seentrenó en soledad, compenetrado en los ejercicios paraaliviar el dolor que lo viene castigando desde hace unasemana.

El capitán sabe que su presencia es determinante para elgrupo. Que algunos de sus compañeros hasta les gustaríaverlo parado en el campo frente a Chile, solo por lo que supresencia condiciona al rival. Pero también sabe que es unade las últimas chances de intentar coronarse campeón con la albiceleste. Y que el peligro de tomar una mala decisión es alto. Por eso, hoy es el día Messi. El día en que elcrack decidirá junto al entrenador si arriesga o no para estar en el debut en la Copa América frente a Chile.