NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

34 jugadores que militan en España están en la Eurocopa

Florin, del Córdoba, es el único representante de Segunda. En La Roja es donde más concentración de futbolistas hay, con 14.

Actualizado a
Florín, unico representante de Segunda.
Paulino Oribe

34 jugadores que militan en España estarán en la Eurocopa de Francia. 33 de ellos pertenecen a equipos de Primera mientras que uno (Florin, del Córdoba) es el único representante de Segunda. En La Roja es donde más concentración de futbolistas hay, con 14: Sergio Rico, Juanfran, Ramos, Piqué, Bartra, San José, Jordi Alba, Busquets, Bruno, Koke, Iniesta, Lucas Vázquez, Aduriz y Nolito. Le sigue Croacia, el que será rival de España en la fase de grupos, con cuatro (Modric, Rakitic, Kovacic y Cop). La vecina Portugal tiene tres (Cristiano, Pepe y André Gomes), al igual que Alemania (Ter Stegen, Mustafi y Kroos). Francia y Rumanía cuentan con dos cada uno: Griezmann y Rami por los galos y Florin y Rat por los rumanos. Además, habrá un representante en Gales (Bale), Polonia (Krychowiak), Ucrania (Konoplyanka), Turquía (Arda), Bélgica (Carrasco) y Suecia (Guidetti).

Mientras, la liga inglesa es la que más aporta con 139 jugadores (103 de Premier, 31 de Championship, cuatro de League One y uno de League Two). Alemania le sigue con 65 (57 de la Bundesliga y ocho de Segunda), Italia cuenta con 56 y Turquía, 36. ­