HAITÍ - PERÚ

Guerrero lidera a un Perú que busca un buen inicio ante Haití

El rival, Haití, es el ideal para empezar la campaña ganando. Gareca confía en su goleador y en el talento de Cueva, fichado por el Sao Paulo.

Guerrero lidera a un Perú que busca un buen inicio ante Haití
JIM LO SCALZO EFE

Perú, con una selección experimental, busca confirmar su aura de equipo de Copa América cuando enfrente a la débil selección de Haití en Seattle esta noche. Ricardo Gareca decidió convocar a un equipo que combina consagrados con jóvenes o jugadores del torneo local, con lo que es difícil prever el funcionamiento de su selección. En principio, lo único que está claro es la columna vertebral: Gallese en el arco, el experimentado Alberto Rodríguez en el centro de la defensa, Renato Tapia de mediocentro, Christian Cueva de creador y Paolo Guerrero de ariete. El resto está en el aire, aunque los medios peruanos especulan con algunos nombres.

Christian Ramos acompañaría a Rodríguez en la defensa, con Revoredo por la derecha y Miguel Traúco, que hará su debut oficial con la selección, por la izquierda. Al lado de Tapia estaría Adán Balbín o Yoshimar Yotún, mientras que la creación estaría a cargo de Cueva, Flores y Polo. Los jóvenes como Traúco, Tapia, Flores y Polo buscan confirmar que son el recambio generacional de una selección que lo requiere con urgencia: los tiempos de Pizarro, Farfán y Vargas parecen estar llegando a su fin.

Perú ha sido la sorpresa de las dos últimas ediciones de la Copa América, haciéndose del tercer lugar y dejando una imagen muy buena, apoyada además en el instinto anotador de Paolo Guerrero, goleador en Argentina y Chile. En Estados Unidos, la selección de Gareca buscará limpiar su mala imagen en las eliminatorias, en las que sólo ha conseguido una victoria en seis partidos. Una buena actuación en esta competencia podría inyectar un poco de ánimo y esperanza a un plantel que vive bajo la sombra de no haber llegado a un Mundial desde España 82, algo que se va convirtiendo en un estigma en el país andino.

De Haití se sabe poco y nada: un equipo atléticamente fuerte pero tácticamente muy desordenado e indisciplinado, aparte de tener la reputación de ser un cuadro que recurre más de lo que debería al juego brusco.

Pocas veces el Perú será tan favorito frente a un rival, sobre todo teniendo en cuenta que los otros dos equipos de la zona son Brasil y Ecuador, adversarios más fuertes y que están en mejor momento. Un tropiezo sería una suerte de tragedia futbolística en un torneo que, cada vez más, parece hecho a la medida de la blanquirroja.

 

Alineaciones probables:

Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. Seleccionador: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Oscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Estadio: CenturyLink Field, de Seattle.

Hora: 16:30 (23.30 GMT)

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
2Perú 0 0 0 0
3Haití 0 0 0 0
4Ecuador 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Haití - Perú D-05/06 01:30
Brasil - Haití J-09/06 01:30
Ecuador - Haití L-13/06 00:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de junio de 2016

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Perú 0 0 0 0
3Haití 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Haití - Perú D-05/06 01:30
Ecuador - Perú J-09/06 04:00
Brasil - Perú L-13/06 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de junio de 2016