La última jornada se acerca en la Liga Adelante y los nervios en los equipos comienzan a crecer. El último en demostrarlo ha sido el Mallorca, quién por medio de su CEO, Maheta Molango, ha transmitido a Javier Tebas, presidente de la LFP, su preocupación por posibles primas a terceros.
Según apunta el diario mallorquín, Última Hora, Molango habría hablado con Tebas para pedirle control máximo sobre el Almería y la Ponferradina , equipos con los que su equipo se juega el descenso en la última jornada. El Mallorca parte con un punto menos que andaluces y bercianos, con lo que una derrota en el José Zorrilla ante el Valladolid le descendería automáticamente. Por ello, Molango, cree que Almería y Ponferradina podrían primar a los jugadores vallisoletanos, quienes no se juegan nada, para que lograsen la victoria.
La preocupación en del SEO del Mallorca es tal, que llegó a pedir incluso al presidente de La Liga que "pinchase teléfonos" para prevenir cualquier tipo de contacto . Tebas por su parte, según indica el citado medio, habría cancelado un viaje a Palma para reunirse con Andy Kohlberg, máximo accionista del Mallorca, para evitar suspicacias por parte de Almería y Ponferradina.