BARCELONA

Alves ya ha firmado con la Juve: 2 años más otro opcional

El lateral, concentrado con su selección en Estados Unidos para la Copa América, pasará revisión médica tras el torneo, que será cuando lo haga oficial la Juventus.

Daniel Alves ya es jugador de la Juventus de Turín. La pasada madrugada el futbolista rubricó sus contratos con el equipo italiano, en el que jugará las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. En principio todo indicaba que podía hacerlo más hacia final de semana (el tope era el día 5), pero los acontecimientos acabaron por precipitarlo todo.

De 33 años recién cumplidos (los hizo el pasado 6 de mayo), el brasileño es una petición expresa de Massimiliano Allegri, que se felicitó por la buena gestión realizada por la Juve en los últimos meses.Alves, tras ocho temporadas en el Camp Nou, comenzará una nueva etapa en Italia. Lo hace convencido de sus posibilidades y deseoso de demostrar que puede triunfar en otro fútbol que no sea el español. Capacitado está. Lo quiere su entrenador para que actúe de carrilero por la derecha, teniendo en cuenta que juega con una línea de tres centrales.

En su cuenta de Instagram, el brasileño "Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat (gracias por hacerme sentir tan querido)",