NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los diez mejores fichajes de latinoamericanos en Europa para la temporada 15-16

Una vez ha finalizado el curso futbolístico, en AS América hemos elegido los traspasos más acertados de el pasado mercado de fichajes.

Actualizado a
Los diez mejores fichajes de latinoamericanos en Europa para la temporada 15-16

 1. Douglas Costa

El extremo brasileño llegó al Bayern de Múnich procedente del Shaktar Dontesk por 30 millones de euros y la cifra a día de hoy ya parece una auténtica ganga. En uno de los gigantes europeos con más competencia en el ataque, Douglas Costa ha sido titular indiscutible en todas las competiciones y ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana en su primer año en el equipo bávaro. Espectacular en sus regates y con sólo 25 años, es uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo.

2. Paulo Dybala

El argentino aterrizó este verano en la Juventus de Turín, que realizó una inversión de 32 millones por él tras su última gran temporada en el Palermo. Pero pese a las grandes expectativas que había sobre él Dybala las superó todas, y con nota. Se marchó Carlos Tévez y, teniendo a Mandzukic y Morata en su mismo puesto, Dybala se ha convertido en el alma de la ‘Vecchia Signora’. 19 goles en la Serie A, campeón del Scudetto, la Copa y la Supercopa, y la consolidación como crack mundial con apenas 22 años.

3. Ángel Di María

La del Fideo ha sido una temporada especial por muchos motivos. Tras ganar la Liga de Campeones en 2014, fichó por el Manchester United donde fracasó estrepitosamente con Louis Van Gaal en el banquillo. Pese a ello, el jeque del Paris Saint-Germain apostó por él, pagando una millonada (63 ‘kilos’) para que fuera uno de los referentes de su ataque. 15 goles y 25 asistencias entre todas las competiciones para alzarse con la Ligue 1, la Copa y la Supercopa de Francia.

4. Arturo Vidal

El chileno venía de ganar el doblete en Italia y ser subcampeón de la Champions League con la Juventus pero una llamada de Guardiola convenció al centrocampista para desembarcar en el Bayern de Múnich, que desembolsó 37 millones de euros por sus servicios. Su adaptación al fútbol alemán ha sido asombrosa siendo uno de los jefes del conjunto bávaro que ha acabado llevándose la Bundesliga y la Copa alemana.

5. ‘Chicharito’ Hernández

El atacante mexicano llegó al Bayer Leverkusen tras una temporada cedido en el Real Madrid, que prefirió no ejercer la opción de recompra. Los alemanes pagaron 12 millones de euros al Manchester United por su fichaje y, a pesar de que había muchas dudas con su llegada, se ha acabado metiendo a toda su afición en el bolsillo. 26 goles entre todas las competiciones asegurando que los de Leverkusen vuelvan a estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones y la consolidación como delantero de primer nivel.

6. Roberto Firmino

Pocos podían predecir que el delantero brasileño consiguiera tal adaptación a la Premier League en su primer año. Con el peso de su traspaso a las espaldas (31 millones se gastó el Liverpool para sacarle del Hoffenheim), Firmino se ha convertido en una de las estrellas de los ‘reds’ con la llegada de Jurgen Klopp al banquillo y se ha quedado a las puertas de ganar su primer título: fue subcampeón de la Copa de la Liga y de la Europa League.

7. Filipe Luis

El Atlético de Madrid pagó 16 millones de euros al Chelsea para traer de vuelta al lateral brasileño que había hecho el camino opuesto el verano anterior (20 millones) y parece que nunca se fue de la ribera del Manzanares. Su temporada ha sido asombrosa siendo uno de los pilares por los que los de Simeone llegaron de nuevo a la final de la Liga de Campeones.

8. Carlos Bacca

El atacante cafetero ha sido una de las pocas alegrías que ha tenido el Milan esta temporada. Su traspaso del Sevilla al conjunto rossonero se cerró en 30 millones de euros y ha mantenido el nivel anotador que tenía en la liga española. Ha marcado 18 goles en la Serie A (sólo superado por Higuaín y Dybala) siendo el único del equipo rindiendo al nivel del nombre del club, que se ha quedado fuera de la Europa League.

9. Augusto Fernández

La temporada del argentino se le quedará con toda seguridad grabada en la memoria. Tras un comienzo de curso espectacular llevando al Celta de Vigo a puestos de Champions League contra todo pronóstico, la lesión de Tiago en la medular del Atlético provocó que Simeone pidiera su fichaje y Augusto llegó al Calderón por sólo 6 millones de euros. Se ganó un puesto en el once (titular en la final de la Champions) lo que, además, le sirvió para ser llamado por primera vez con Argentina, con la que acudirá a la Copa América de este verano.

10. Mariano

Otro éxito de la dirección deportiva del Sevilla. Apostaron por un lateral derecho brasileño semidesconocido (28 años el pasado verano) y pagaron 3’5 millones de euros al Girondins de Burdeos por él. Esta temporada se ha hecho un nombre en Europa alcanzando la final de la Copa del Rey con el Sevilla y coronándose como campeón de la Europa League con una actuación muy destacada en el carril derecho junto a Coke.

En esta lista se quedaron fuera jugadores que, pese a que cambiaron de equipo el pasado verano, lo hicieron en calidad de cedido y completaron una gran temporada como Adalberto Peñaranda (cedido del Watford al Granada) o Juan Cuadrado (en préstamo del Chelsea a la Juventus de Turín).