ESPAÑA-BOSNIA

68 futbolistas ya han debutado con Del Bosque desde 2008

8 de una tacada: Asensio, Bellerín y Asenjo fueron titulares; Denis, Oyarzabal, Williams, Llorente y Fornals entraron en la segunda mitad.

Formación de España ante Bosnia.
Miguel Ángel Vasco
Nacido en Madrid el 19 de junio de 1972. Tras cursar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, entró como colaborador en el Diario AS en 1996. En plantilla desde 1998, trabajó para todas las secciones de Fútbol, editor jefe desde 2007 a 2010 de AS Castilla y León, editor de AS Color. Desde 2014 jefe de sección y desde 2016 redactor jefe.
Actualizado a

España - Corea en directo

El España-Bosnia ha sido el partido de los debutantes en La Roja. Ocho de una tacada: Marco Asensio (20 años), Bellerín (21 años) y Sergio Asenjo (26 años) fueron titularesa en el AGF Arena de St Gallen. Denis Suárez (22 años), Iñaki Williams (21 años), Diego Llorente (22 años), Oyarzabal (19 años) y Pablo Fornals (20 años) entraron en la segunda mitad.  Todos ellos elevan la cifra de jugadores que se han estrenado a las órdenes de Vicente del Bosque en la Selección absoluta a 68, desde que el salmantino se hiciera cargo de la selección en 2008. 

Los ocho jugadores han entrado en la prelista de Del Bosque para la Eurocopa como meritorios.

Noticias relacionadas

El anterior jugador que debutó fue Sergi Roberto (24 años). El canterano del Barça entró en el once titular ante Rumanía en la posición de interior y jugó el minuto 59, cuando fue sustituido por Cesc Fábregas. Ya estuvo convocado ante Italia, pero no jugó ni un minuto.

Con la aparición de Denis Suárez, que la próxima temporada jugará en el Barça, Del Bosque ya ha hecho debutar a 12 jugadores del Barça en estos ocho años. Antes lo hicieron Bojan, Piqué, Busquets, Pedro, Thiago, Valdés, Tello, Bartra, Deulofeu y Munir. Aleix Vidal debutó cuando ya había fichado por el Barça, aunque oficialmente era todavía sevillista. Mientras, Del Bosque ya ha hecho debutar a 9 jugadores del Athletic y a 7 del Atlético. Del Madrid sólo ha tirado de cuatro nuevos jugadores: Nacho, Carvajal y ahora Asensio, aunque esta temporada ha estado cedido en el Espanyol, y Diego Llorente, que también ha estado a préstamo en el Rayo. 

Con Del Bosque, hasta 73 jugadores fueron por primera vez a la Selección. Sin embargo, cinco no jugaron ni un minuto: Amorebieta, Botía, De Marcos, Montoya y Sergio Rico.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados