Copa América Centenario

Dunga justifica la llamada a Kaká: “Otros no tenían papeles”

El entrenador de Brasil afirmó que "primeramente fue la cuestión técnica" pero que "otros no tenían la documentación" para jugar la Copa América en Estados Unidos.

Dunga justifica la llamada a Kaká: “Otros no tenían papeles”
CBF

La convocatoria de Kaká para sustituir a Douglas Costa, lesionado, generó tantas críticas y polémica en Brasil que obligó al entrenador de la canarinha, Dunga, a tener que justificarse ante la prensa.

Y la medicina parece haber sido peor que la enfermedad.

"Otros podrían estar, pero no tenían los papeles", explicó el entrenador, al afirmar que el hecho de que Kaká tuviera los papeles en regla y pudiera presentarse a la concentración inmediatamente pesó a la hora de tomar la decisión. El exfutbolista del Real Madrid actualmente milita en el Orlando City estadounidense.

"La elección primeramente fue técnica, pero también tenemos que tener en cuenta la organización y profesionalismo", intentó argumentar Dunga.

Douglas Costa es una baja más para la delantera de Brasil, que ya había perdido a Neymar - que optó por jugar sólo los Juegos de Río 2016 - y Ricardo Oliveira, con problemas en la rodilla.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Ecuador 0 0 0 0
3Haití 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Ecuador D-05/06 04:00
Brasil - Haití J-09/06 01:30
Brasil - Perú L-13/06 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2016