Muñiz: "En este tramo final los puntos son vitales"
El Alcorcón se la juega este domingo ante el Girona en Montilivi. El que gane estará más cerca del objetivo del playoff a falta de una jornada para terminar. Una finalísima por el playoff.

- ¿Cómo llega el Alcorcón tras las dos últimas victorias?
Llega bien, como en los últimos encuentros. Sin lesionados y con la sanción de Razvan. Llega con casi la plantilla al completo disponible y dispuestos a hacer un buen trabajo en Girona.
- Toca visitar a un rival directo como es el Girona en un partido que puede marcar el devenir de ambos equipos...
Hay que ser realistas y conscientes que vamos a un buen campo ante un buen rival. Hay que saber hacer las cosas bien, levantarse de momentos malos y aprovechar los buenos. Pelear, hacer un buen trabajo en ataque y defensa. El Girona es un gran equipo con aspiraciones, como nosotros. Será un partido importante para ambos. Hay que jugarlo con tranquilidad y la confianza de la regularidad de todo el año.
- ¿Es una finalísima para los dos equipos?
Hay que tratarlo como un partido en el que tenemos que intentar conseguir los tres puntos. Dependiendo que pase en nuestro partido, miraremos a otros. Tenemos que ser capaces de mantener la línea de juego, sacrificio y sufrimiento que conseguimos en los otros partidos. De momento yo no pienso más allá. Es un partido más de la liga que intentaremos ganar como todos. Hay que hacer un gran encuentro para conseguir eso, porque es un equipo muy bueno, que está con las mismas aspiraciones y en este tramo final de liga los puntos son vitales. La marcha sigue y nunca para. Son tres puntos importantes, pero igual que en siete u ocho partidos.
- Con los resultados de esta jornada y las dos victorias del Alcorcón, ya están en playoff...¿Ha sacado ya la calculadora para las dos últimas jornadas?
Espero no tener que sacarla. Si ganamos, la calculadora no hace falta ponerle pilas. El problema es que tengamos que usarla, cuando tienes que mirar los cruces, los puntos de cada uno... Lo bueno es ir y ganar. Si queremos conseguir objetivos tiene que ser porque nuestros resultados son buenos.
- Además, el Alcorcón tiene la ventaja de que ha sumado bastantes puntos ante rivales directos...
En caso de empate habrá que ver todo. Hemos conseguido muchos puntos ante los equipos de arriba y eso es un aspecto positivo. Con dobles empates con muchos rivales el equipo no sale perjudicado. Al final, tenemos que ir a Girona a hacer un buen partido y luego veremos. Si somos capaces de ganar, ni tenemos que mirar eso. No me obsesiono nada más que por jugar bien nosotros, hacer un buen partido y afrontarlo como el resto del año para seguir tirando. El equipo lleva una buena regularidad todo el año.
Noticias relacionadas
- Tres jornadas prácticamente seguidas y sin tiempo para descansar, ¿pueden pesar las piernas y hacer mella el cansancio por esa jornada entre semana?
El equipo está bien, todos están entrenando. No hay ningún problema con ninguno, todos están trabajando con ilusión y ganas. Compitiendo y trabajando con la máxima concentración. Los mismos problemas físicos también los tendrán el resto de equipos. Tenemos que regular bien el trabajo y los descansos porque estamos llegando al final. Lo normal es que en estas alturas haya lesiones y, de momento, el equipo está bien.




