Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

REAL MADRID - ATLÉTICO

La final en Milán superará en ingresos a la Super Bowl

La final de Champions en San Siro, donde se citan dos de los mejores clubes de Europa, excederá de 400 millones de euros, superando la de Lisboa.

La final en Milán superará en ingresos a la Super Bowl
Michael Regan Getty Images

El impacto económico de la final de la Liga de Campeones, que enfrenta este sábado en Milán a Real Madrid y Atlético de Madrid, excederá de 400 millones de euros, superando a los registros conseguidos en la final de Lisboa de 2014, cuando los mismos protagonistas se citaron sobre el césped portugués.

La final de la Liga de Campeones, donde se citan dos de los mejores clubes de Europa, está considerada como la "competición deportiva de mayor impacto económico en el mundo". "Desde hace varios años, la Champions y la Super Bowl disputan por convertirse en el evento mundial más importante, pero los números demuestran que la final de la Liga de Campeones logra registros más altos que la final de fútbol americano", ha explicado a Europa Press el director de la escuela de negocios portuguesa IPAM, Daniel F. Sá.

"Cada año se confirma que la Champions League cobra más importancia, generando un mayor impacto. Las audiencias en televisión aumentan, crecen los derechos de emisión en televisión, las entradas son cada vez más caras y la inversión en publicidad también acompaña en este crecimiento", señala. 

ADIDAS Y NIKE, LOS TRIUNFADORES DE LA FINAL

El director de la escuela de negocios portuguesa IPAM ha subrayado que además de la ciudad anfitriona y del equipo campeón, los otros ganadores de la final de Milán serán las marcas deportivas que patrocinan a Atlético de Madrid y Real Madrid, así como a sus estrellas.

"Nike y Adidas ya han ganado la final aunque sus equipos no levanten el trofeo. Naturalmente, la marca del vencedor saldrá más reforzada, ya que obtendrá más ingresos en ventas de 'merchandising' los días posteriores, con los aficionados en un estado de euforia, predispuestos a gastar más dinero en sus clubes", ha recalcado.

EL VALOR DE CRISTIANO RONALDO

El director de la escuela de negocios portuguesa IPAM también ha realizado un estudio sobre el valor comercial de Cristiano Ronaldo y ha constatado que el ariete blanco cuenta con la "marca más valorada del mundo por jugar en el Real Madrid", que a su vez es el club de fútbol más valorado, mientras que para Forbes el conjunto blanco es por tercer año consecutivo la institución deportiva más valiosa del mundo con un valor de 3.260 millones de dólares (2.916 millones de euros).

"Si el Real Madrid gana la Champions League, el valor de la marca de Cristiano Ronaldo continuará creciendo a medida que aumentan las variables que hacen subir este valor: notoriedad, visibilidad, número de seguidores, número de menciones en los medios de comunicación, bonus de patrocinios, etc", ha explicado Daniel F. Sá, que recuerda que la marca de CR7 en 2014 estaba valorada en 54 millones de euros.

Otros ganadores de la cita lombarda serán los patrocinadores de la UEFA (Heineken, PlayStation, Lays, Gazprom, Mastercard, Nissan o adidas), ya que considera que una final como ésta "es una gran oportunidad para que aumenten sus inversiones en publicidad y refuerce las actividades de promociones, que pueden llegar a decenas de millones de euros".