Los 9 futbolistas clave de la final de la Champions
Estos son los nueve protagonistas de Real Madrid y Atlético de Madrid en los que hay que fijarse durante la final de Milán.
La final de Milán ya está aquí. Real Madrid y Atlético de Madrid lucharán por hacerse con la Liga de Campeones, como ya ocurrió hace dos años en Lisboa. estos son los nueve protagonistas que serán clave para que la final se decida de un lado o de otro.
Gareth Bale. El futbolista galés fue uno de los goleadores de la 'Décima'. Será clave cuando el equipo blanco salga al contragolpe. El de Cardiff ha sabido tirar del carro cuando Cristiano Ronaldo no ha podido estar presente y el Real Madrid ha estado en apuros.
Karim Benzema. El francés se presenta en Milán con 28 goles y ocho asistencias en el bolsillo. Ha sido uno de sus mejores años. Su habilidad tanto para hacer goles como para crearlos en el último tramo del campo será vital para el ataque del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo. El portugués también sabe lo que es marcar al Atlético en una final de Champions. Con 51 tantos en 47 partidos (sale a más de un gol por encuentro), la estrella del equipo blanco será el jugador más peligroso con su carrera, regate y disparo.
Antoine Griezmann. El atacante francés ha realizado una campaña espectacular y es sin duda el arma más peligrosa de los rojiblancos. Su velocidad a la contra será un problema para la zaga del Madrid. Ya acumula 32 tantos en su haber durante esta temporada.
Fernando Torres. El delantero es un símbolo para el club del Manzanares. Se ha quedado sin ir a la Eurocopa, pero ha terminado la campaña en un estado de forma magnífico. Además, si a algún jugador se le da bien marcar en partidos decisivos, ese es el 'Niño'.
Diego Godín. El central uruguayo será una pieza indispensable en la defensa, formando pareja con Giménez, pero también será en ataque a la hora de realizar jugadas a balón parado, ya que el defensa va muy bien por alto. Fue el autor del gol del Atlético en la final de hace dos años.
Sergio Ramos. El defensor del Real Madrid deberá liderar a los suyos. Esta vez llegará a la final como capitán. Al igual que Godín, será indispensable a la hora de anular los ataques del Atlético, pero también en los remates de cabeza en ataque. El minuto 93 está en la memoria de todos.
Jan Oblak. El guardameta esloveno ha sido una garantía bajo palos durante toda la Liga BBVA, siendo el portero menos goleado del campeonato. Sin duda, tendrá trabajo y deberá estar atento a los disparos lejanos de Cristiano, Bale, Modric y Kroos.
Keylor Navas. Desde que el torneo se denominó Champions League, ningún portero se ha presentado en la final con tan sólo dos goles encajados. Este año sus reflejos han significado muchos puntos para el Madrid. La actuación del costarricense será crucial en el uno contra uno.