NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Movistar+ desvela el origen del 'Nunca dejes de creer' del Cholo

El documental emitido en #0 repasa la trayectoria del técnico en Argentina y en España de la mano de sus más cercanos. Simeone, creer siempre es el título del documento.

Actualizado a
Simeone, junto a Manzano en una imagen del documental.

Los orígenes del “Nunca dejes de creer” de Simeone fueron desvelados anoche en #0 en el documental que el canal ha emitido sobre la figura del técnico con el título Simeone, creer siempre. Así se descubre que el lema no nació cuando el Atleti ganó al Madrid en la final de Copa después de 14 años, si no que esa frase había nacido mucho antes, cuando el Cholo ganó su primer título como entrenador. Fue al frente de Estudiantes dela Plata, su segundo club como director técnico. El Cholo dijo antes del partido de desempate con Boca: "El que no crea, que no venga". Nelson Vivas y Mariano Pavone, testigos directos aquel día junto a Vero Brunati narraron la final que empezó perdiendo Estudiantes. Sosa igualó con un libre directo y, a falta de 10 minutos, Pavone hizo el gol de la victoria. Entonces fue cuando el Cholo dijo por primera vez en la euforia de le celebración, con el campo invadido de periodistas: "Yo lo que le digo a la gente es que siempre hay que creer".

El documental continúa repasando su experiencia en River, con quien ganó otro título pero donde vivió también una situación desagradable. Dejó al equipo penúltimo y se le achacó en Argentina que los dejara así a falta de varias jornadas. Nelson Vivas cuenta cómo con los años el Cholo se arrepintió de irse así. Su padre confirma que el Cholo "siente que tiene una deuda con River. Leo Ponzio habla de aquellos años, de cómo el Cholo es un entrenador de los que te marca. Es curioso escuchar a Ponzio, Vivas y Pavone explicando lo ofensivos que eran los equipos del Cholo en Argentina. Rápidos, voraces y verticales. Los periodistas argentinos creen que esa versión atacante del Cholo se volverá a ver. Después llega el momento de la vuelta a casa, al Atlético. En primer lugar con ese entrenamiento a puerta abierta en el Calderón que tanto ilusionó a la gente ilusionada. El Profe Ortega y Gabi narran cómo fueron llegando los buenos resultados. También aparecen en el vídeo sus ex compañeros del Doblete.

A Solozábal no le extraña que el Cholo acabara en los banquillos: "Si a mí me hubiesen preguntado si el Cholo iba a ser alguna vez entrenador del Atleti cuando era jugador, hubiese apostado dinero porque eso estaba claro, cuándo, no se sabía, pero que lo iba a ser, estaba claro". Y vuelta a la actualidad. Gabi y el Profe relataron cómo se consiguióla Liga, una gesta que se quedó algo diluida porque apenas dio tiempo a disfrutarla a las puertas de la final dela Champions. El Cholo supersticioso también aparece en el documental así como su lado humano, lo mucho que le cuesta vivir sin la presencia cercana de sus hijos.