NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valerón: "Habría tenido fuerzas para estar jugando un año más"

Lo de ser entrenador se lo toma con calma: "Tengo nivel uno y puede ser que me anime a sacarme el segundo de los tres niveles, pero no sé si quiero ser entrenador".

Actualizado a
Valerón: "Habría tenido fuerzas para estar jugando un año más"
DIARIO AS

Juan Carlos Valerón habló este miércoles en el programa Hoy por Hoy el Drago, de Cadena Ser Las Palmas, donde explicó que “habría tenido fuerzas para estar jugando un año más, pero cuando decidí dejarlo ya no tenía marcha atrás”.

El nominado Capitán de Honor no tiene muy claro quién le fichó en el club amarillo: “La verdad es que no sabría decir quién fue la persona que me llevó a Las Palmas; fueron muchas las personas. El presidente creo que era Adrián Déniz ó Luis Sicilia y que luego entró Tadeo con su gente”, matizó.

Tras su gran temporada en Segunda “me marché al Mallorca; uno nunca quiere irse de su tierra, pero cuando apareció el equipo balear creía que era lo mejor para mí en aquel momento”.

En cuanto a su hermano Miguel Ángel explicó que “todos los que vieron jugar me decían que podría haber llegado lejos, pero la lesión ante el Barcelona le truncó una carrera que pudo haber sido muy exitosa”.

No se mojó en cuanto a lo que necesita el club en materia de fichajes porque “es algo que no es de mi incumbencia puesto que acabo de terminar de jugar hace nada” pero “el día que tenga que tomar decisiones de otro tipo las tomaré sin ningún tipo de problema”.

Sus años en el fútbol le valen para opinar que “desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez el club no para de crecer. Se está en disposición de mantenerse en Primera y poco a poco seguir creciendo. Soy de los que piensa que se puede llegar a Europa con canteranos. Después de tantos años fuera he visto muchos jugadores y a grandes estrellas y aquí no se tiene nada que envidiar a otras canteras. Lo importante es que todos queremos cantera y sabemos se puede ser competitivos en la élite con nuestra gente porque se ha demostrado que se tiene nivel y talento. Lo que hay que hacer es trabajarlo y darle tiempo”, razonó. “Si se sigue por este camino estoy convencido que se puede llegar a ser un equipo de competición europea en un par de años”, afirmó.

Lo de ser entrenador se lo toma con calma porque “tengo nivel uno y puede ser que me anime a sacarme el segundo de los tres niveles, pero no sé si quiero ser entrenador. Trato de hacer lo que es lo mejor en cada momento y ahora mismo no es una prioridad”.

Se muestra “agradecido” a “todas las cosas que he vivido en el mundo del fútbol y las que no he podido vivir o no alcanzado pues será porque no estaban para mí”. Cuestionado si se quedó con ganas de haber podido jugar en el Barca o el Madrid admite que “todos de pequeño nos gustaba poder jugar en uno de los equipos grandes, pero yo tuve las suerte de jugar en el Atlético de Madrid, algo que no muchos jugadores pueden presumir y que para mí también es prácticamente un grande de España. En Coruña viví muy bien y nunca tuve la necesidad ni el deseo de ir a un grande; allí me sentí como siempre soñé de pequeño al poder divertirme jugando y compitiendo contra los grandes de Europa. Todo lo que me tocó vivir me ha valido en lo personal y me ha llenado en lo profesional”.

Vitolo: “Las Palmas ha hecho una temporada espectacular en Primera”

Vitolo atendió a Ser Deportivos Las Palmas tras proclamarse campeón de la Europa League y subcampeón de la Copa del Rey con el Sevilla. Fiel seguidor (demostrado) de la Unión Deportiva, afirmó que le “encanta” cómo juega el equipo amarillo. “Han hecho un año espectacular”. El ex amarillo habló su presente y futuro en el Sevilla, donde está viviendo sus mejores años como profesional.

La Selección. Le faltó la llamada de la Selección para el campeonato europeo, pero en estos momentos, está contento. “Es una pena, pero intentaré seguir haciendo las cosas bien para tener otra oportunidad”, expresó el futbolista, quien se mostró más que agradecido a Unai Emery, su entrenador: “Ha sido decisivo; él ha logrado que tenga mejor acomodo al juego del Sevilla”.

Y es que Vitolo ha contribuido a que el conjunto andaluz sume su tercera copa consecutiva, “algo muy difícil para cualquier equipo”.
Por el momento, el futbolista seguirá en las filas del equipo de Nervión, pues si alguien quiere contar con sus servicios, que primero tendrá que ponerse de acuerdo con el Sevilla.