NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

¿Qué ha sido de los jugadores de Lisboa que no irán a Milán?

Milán acogerá a los mismos equipos en la final de Champions, pero 23 de los jugadores de Real Madrid y Atlético no continúan. ¿Qué fue de ellos?

Los onces iniciales de la final de Champions League de la temporada 2013-2014.
Los onces iniciales de la final de Champions League de la temporada 2013-2014.
CANAL+

La final de la Champions League de 2014, hizo que tras la ‘Décima’ muchos de los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid que fueron partícipes de ella tomaran caminos diferentes. Concretamente 23. Algunos lo hicieron tras ese partido. Otros esperaron un año más, pero aunque los equipos son los mismos de hace dos años, los protagonistas han cambiado.

En el Real Madrid, once de los que fueron convocados para el partido de Portugal siguen hoy en el equipo. Sin embargo, ocho de los futbolistas que formaron la plantilla de aquella temporada han encontrado otros destinos:

Iker Casillas. Constantemente en los debates por haber bajado su rendimiento en los últimos años, algo por otra parte lógico con el paso de los años, el guardameta que levantó la ‘Décima’ juega hoy en el Oporto, donde su equipo no ha tenido un gran año.

Coentrao. El lateral portugués llegó al Real Madrid por 30 millones de euros y nunca terminó de cuajar en el equipo blanco, quien lo tiene cedido en el Mónaco, aunque acaba contrato este verano. Las lesiones le han hecho perderse el principio y el final de la temporada.

Khedira. El alemán puso rumbo a la Juventus a coste cero y pequeñas pero numerosas lesiones han hecho que su participación en la ‘Vecchia Signora’ haya sido intermitente. Ha ganado todos los partidos de Serie A que ha jugado, salvo uno, que empató a cero con el Inter.

Di María. El ‘fideo’ se fue al Manchester United a cambio de 75 millones en busca de protagonismo, pero no brilló en Inglaterra como lo hizo en el Madrid. El PSG se hizo con él esta temporada, donde su club ha barrido a sus rivales en la Ligue 1.

Diego López. Consiguió ser titular por delante de Casillas en Liga (no en Champions League). Después se fue libre al Milán. Este año ha sido desastroso para el equipo italiano y para colmo, el joven portero (17 años) Gianluigi Donnarumma le ha quitado la titularidad y es indiscutible.

Illarramendi. El centrocampista prometía futuro en el equipo blanco. Llegó a la capital por 32 millones y esta temporada ha vuelto a su equipo de origen, la Real Sociedad, por 15. El jugador ha sido un fijo en el equipo de Eusebio durante toda la campaña.

Morata. El delantero español se fue a Italia en busca de oportunidades y al año siguiente disputó otra final de Champions, pero el Barça fue el que logró el título. Se espera que el Real Madrid lo recompre a la Juventus, aunque no está claro si se lo quedará o lo revenderá.

Xabi Alonso. El centrocampista tuvo que ver la final de Lisboa desde la grada por sanción. El tolosarra puso rumbo al Bayern Munich, donde ha sido titular habitual en el equipo que ha dirigido Pep Guardiola. Volverá a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti.

En cuanto al Atlético de Madrid, cuenta con más cambios todavía. Esa final dejó dinero en las arcas rojiblancas y sirvió de escaparate para que los jugadores que estuvieron presentes en la temporada 2012-2013 cambiaran de club:

Courtois. El guardameta hizo una excelente temporada y aunque parecía imposible, Jan Oblak ha hecho olvidar al belga en Madrid. El portero se fue al Chelsea, donde ahora no está del todo cómodo y los rumores sobre posibles destinos no cesan.

Miranda. Junto con Godín, fue la pareja por defecto del Atlético. El brasileño destacó por su juego aéreo. Ahora juega en el Inter de Milán donde también tiene un puesto fijo en el once inicial. El brasileño no se perderá la Copa América Centenario.

Raúl García. El centrocampista fue una pieza clave para el ‘Cholo’ y aportó mucho más de lo que se esperaba de él (en la 2013-2014 metió 17 goles y dio 6 pases de gol). Actualmente juega en el Athletic de Bilbao, donde los únicos partidos que se ha perdido han sido por lesión.

Diego Costa. Uno de los emblemas del equipo rojiblanco ese año por su entrega y sus goles. Esa temporada le sirvió de escaparate para dar el salto al Chelsea, donde no ha terminado de cuajar y los resultados del equipo no han sido buenos. Del Bosque no le llevará a la Eurocopa.

David Villa. Tras su paso por el Barça, llegó al Manzanares como una estrella, pero al acabar la temporada jugó en el Melbourne City de Australia y en el New york FC, equipo en el que continúa y en el que comparte vestuario con Andrea Pirlo.

Aranzubía. El guardameta vino del Deportivo de la Coruña y cumplió cuando se le necesitó (estuvo presente sólo en cinco partidos). Tras la final, el portero decidió retirarse del fútbol habiendo ganado su única Liga con el equipo rojiblanco.

Alderweireld. El defensor belga no tuvo sitio en la zaga titular del Atlético por el gran rendimiento que ofrecían los habituales. Esta temporada ha disputado absolutamente todos los minutos de los 38 partidos de Premier League, entrando en el once ideal del campeonato.

Mario Suárez. El centrocampista no consiguió ganarse un puesto de titular con Simeone y se marchó rumbo a Florencia, donde no tuvo mejor suerte. En invierno, decidió irse al Watford de Inglaterra, donde sí ha gozado de más oportunidades.

‘Cebolla’ Rodríguez. Era normal verle salir desde el banquillo para dar aire a los titulares. El futbolista uruguayo fue cedido al Gremio brasileño y más tarde, al quedar libre, acabó en el Independiente de Avellaneda de Argentina.

Sosa. José Sosa llegó a petición de Simeone procedente del Metalist de Ucrania. Estuvo seis meses en el equipo y tras ello, volvió a su equipo de origen, que lo cedió al Besiktas turco hasta que hizo efectiva su opción de compra. Allí ha tenido más minutos.

Diego. Tras su magnífica primera etapa en el Atlético acabó volviendo en invierno de esa temporada. Destacó su golazo al Barcelona en cuartos de final de Champions League, aunque no estuvo al mismo nivel. Actualmente se encuentra en el Fenerbahçe.

Adrián. La temporada de la final de Lisboa apenas aportó goles y Julen Lopetegui apostó por el en su andadura con el Oporto, que no salió del todo bien. Este año ha jugado para el Villarreal, donde se ha perdido una gran parte de la campaña por lesión.

Arda Turan. Al igual que Xabi Alonso, tuvo que ver el partido desde la grada de Lisboa. El turco, que fue clave en el Atlético, puso rumbo al Barcelona, donde tardó en jugar a causa de la sanción de la FIFA. No ha gozado de las mismas oportunidades y tampoco ha rendido igual.

Manquillo. En aquella época era canterano y no fue convocado para la final, pero no tardaron en llegarle ofertas y se marchó al Liverpool inglés. Más tarde, el Olympique de Marsella de Míchel vino a por él, donde permanece como titular del equipo en el lateral derecho.

Insúa. Participó en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el partido de ida de los octavos de final contra el Milán. Después pasó por el Rayo Vallecano, donde no destacó. Ahora es el dueño del lateral izquierdo del Stuttgart alemán.