NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La duda de Simeone: así llegan a Milán sus cuatro centrales

El Cholo le está dando vueltas a quién acompañará a Godín en la final de Champions; Savic, Giménez y hasta Lucas tienen sus opciones.

MadridActualizado a
Godín y Giménez.
JAVIER GANDUL

Simeone no dio pistas en el Open Media Day: cualquiera de los cuatro centrales tiene opciones de jugar en la final de Milán. La realidad es que Godín es fijo y durante la pasada semana y en el arranque de la presente le sigue dando vueltas a su acompañante: Savic o Giménez. Aunque tampoco sería descabellado ver a Lucas, que ya dio amplísimamente el nivel en partidos determinantes de Champions. Analizamos la temporada de los cuatro antes de la decisión final de Simeone.

Godín: el líder, indiscutible. Ha jugado 3.909 minutos a lo largo de 46 partidos en los que marcó un gol; ha estado brillante en defensa y menos fino que en otras temporadas en la faceta goleadora, si bien es cierto que el Atlético en general ha funcionado menos a balón parado en general. Sólo las lesiones, con varios problemas en el muslo derecho en el tramo final del curso, le impidieron jugar.

Giménez: empezó la temporada como titular junto a Godín, pero Savic le fue comiendo espacio e incluso durante un tramo pareció estar igualando la balanza entre ambos. Pero la realidad es que, a tenor de los minutos disputados (3.270’), es el otro titular de la zaga y principal candidato a jugar en Milán. Ha tenido momento bajos, como su fallo en A Coruña que costó dos puntos o la vuelta de semifinales en Múnich, donde provocó un penalti que pudo costar caro (de no ser por la presencia de Oblak). Ha marcado un gol. La temporada, buena pero con altibajos, confirma su potencial y también su juventud; ha de pulirse todavía más, pero es el presente y el futuro de este Atleti.

Savic: fichado por unos 25 millones (12 más Mario Suárez) desdela Fiorentina, el montenegrino ha agradado mucho en algunos tramos y ha desconcertado en otros, sobre todo por su estado físico. Ha jugado 1.735 minutos; en Liga contó poco, pero sí lo hizo con bastante fluidez en Champions y Copa del Rey. Dio la talla en la ida de semifinales contra el Bayern y en varios partidos importantes, como en Eindhoven o en San Mamés. El vaso medio vacío han sido sus problemas físicos, con lesiones musculares continuadas e incluso visitas express a un médico de su confianza en Belgrado.

Lucas: impresionante ver cómo le ha dado la vuelta a su situación en una misma temporada. No jugó ni un minuto de Liga hasta la jornada 23; pero acabó participando, en la mayoría de veces como titular, en 9 de los últimos 12 partidos. Su momento álgido llegó en los cuartos de final de Champions ante el Barcelona; jugó ambos partidos y lo hizo de forma impecable. Pudo salir en invierno, pero Simeone se lo impidió y el galo se ganó los minutos.