NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY SE DECIDE EL TÍTULO NACIONAL

Málaga-Sevilla y Valencia- Barça, semis de la Danone Nations Cup

Unas semifinales de lujo para decidir el campeón que representará a España en la Fase Mundial, que se disputará en octubre en París.

Actualizado a
Málaga-Sevilla y Valencia- Barça, semis de la Danone Nations Cup
Dani Aznar

Tras 32 partidos de fútbol que iban creciendo en emoción según avanzaba la jornada, la Danone Nations Cup ha reducido a cuatro los aspirantes al trono. Desde las 09:55, lucharán por entrar en la semifinal, ya en el RCDE Stadium, Málaga y Sevilla y, a continuación, Valencia y Barcelona. Unas semifinales de lujo para decidir el campeón que representará a España en la Fase Mundial, que se disputará en octubre en París (Francia).

En la primera ronda, los más destacados fueron el Málaga, el Atlético y el Barça, líderes de sus respectivos grupos con tres triunfos. Ya en los cuartos, las cosas se igualaron mucho y la emoción se disparó. El Málaga necesitó ir a los penaltis para eliminar al Villarreal. Los amarillos se adelantaron, Julen Guerrero igualó y en la tanda ganaron los andaluces 3-2. También se clasificó en los penaltis el Valencia, tras empatar a cero contra el Atlético.

En el campo Actimel, el Sevilla destronó al Cornellà, campeón en 2014 y 2015, con un contundente 3-1 y se verá en la primera semifinal con el Málaga, derbi andaluz por un puesto en la final. Mientras, en el Danet, el Barcelona prolongó su pleno de triunfos y se impuso 3-0 al Damm.

En la jornada de hoy, los 16 equipos jugarán en el RCDE Stadium, para concretar los puestos, del 16º al campeón, el que jugará el Mundial. Desde que empezaron las fases previas, 40.000 niños y niñas han pasado por la Danone Nations Cup, que hoy coronará el mejor alevín en Barcelona.