NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | INTRAHISTORIA

Los ánimos lejanos de Giovanni y la emoción de Papá Simeone

Un mensaje de uno de sus hijos casi hace saltar lágrimas al técnico. “No es fácil, pero tenemos calidad de minutos, que es mejor que cantidad”.

Actualizado a
Los ánimos lejanos de Giovanni
y la emoción de Papá Simeone
AStv

La rueda de prensa de Simeone, acto de apertura del Open Media Day del Atlético, arrancó sin apenas retraso, sobre las 09:35 de la mañana. A la carpa extendida sobre el aparcamiento de la ciudad deportiva rojiblanca llegó el técnico con gesto madrugador y disposición para responder a las preguntas de la prensa. No estaba, sin embargo, preparado para lo que llegó en torno a la mitad de su intervención.

Un periodista argentino de ESPN arrancó su pregunta recordando la imagen del Cholo en plena videollamada con sus hijos, residentes en Argentina, para luego hacerle llegar un mensaje de su hijo Giovanni, delantero cedido por River Plate en Banfield: “Espero que sea un gran partido, no hacen falta palabras para decirle a la gente del Atlético que se preparen para lo mejor. Y a mi papá, que lo quiero mucho y que siempre lo extraño. Lo más importante es que él esté feliz, sé que está muy bien y es lo que a mí me motiva siempre para seguir adelante”.

Simeone escuchó a su vástago con una sonrisa y luego, ligeramente descolocado y con alguna dificultad para hilar palabras, síntoma de la emoción, comentó: “Estar fuera del país, no estar cerca de los hijos, no es fácil. Eso genera obviamente dificultades en el estar, pero la calidad de minutos es mejor que la cantidad. Y tenemos calidad de minutos”.