COPA ESCOCESA | RANGERS 2 - HIBERNIAN 3

El Hibernian, un segunda, gana la copa y va a la Europa League

El equipo de Edimburgo hace historia al ganar su primera copa desde 1902 y jugará competiciones europeas gracias a un gol en el descuento.

El Hibernian, un segunda, gana la copa y va a la Europa League
Russell Cheyne REUTERS

El Hibernian escocés ha hecho historia. Se ha proclamado campeón de la copa de Escocia tras vencer en el descuento 2-3 al Rangers, logra su primer título copero desde 1902 y jugará la próxima edición de la Europa League pese a ser equipo de segunda división (no ha sido capaz de ascender este año).

La final se jugó en Hampden Park. El Rangers, que ha regresado a la primera división, era favorito pero el Hibernia le superó y le deja sin el sueño de volver a Europa. El Hibernian marcó primero (Stokes), pero Miller y Halliday remontaron. El partido parecía así decidido pero el final fue trepidante. En los últimos 12 minutos el Hibernian reaccionó y logró un sorprendente 2-3 gracias a la estrategia. Stokes y Gray fueron los héroes. La afición del Hibernian invadió el campo y se desató la locura. No era para menos. Una alegría tras 114 años sin ganar la copa.