NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho firmará tres años

El técnico ha pedido a los dueños remodelar a fondo la plantilla. El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y Jorge Mendes llegaron a un acuerdo hace semanas
SPAL-Inter: Serie A

Actualizado a
Jose Mourinho
ANDY RAINEFE

El Manchester United anunciará en los próximos días la contratación de Jose Mourinho como entrenador de su equipo para las próximas tres temporadas. Las negociaciones entre Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club de Old Trafford, y Jorge Mendes, representante del técnico luso, fructificaron hace algunas semanas aunque ha habido ciertas dudas en la cúpula dirigente de los red devils. La era de Louis van Gaal ha terminado dentro del club. En los términos del acuerdo entre Mourinho y el United figura una cláusula, según ha podido saber este periódico, en la que se estipula que si finalmente el portugués no se hace cargo del equipo mancuniano cobrará una millonaria indemnización.

Además de recibir una ficha multimillonaria, que puede rondar los quince millones de euros por temporada, Mourinho ha pedido a los dueños del United una profunda remodelación de la plantilla. Así que se puede dar la circunstancia de que los dos clubes de la ciudad (el City de Guardiola también tirará de chequera para reforzar el nuevo proyecto con el técnico catalán al frente del banquillo citizen) sean los dos grandes protagonistas y animadores del mercado de fichajes de este verano. Para llevar a cabo es profunda remodelación se fijarán en jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Además, la llegada de Mourinho pone en duda la continuidad en el United de Mata, que ya tuvo que salir del Chelsea, precisamente con dirección a Old Trafford, porque el portugués no contaba con él.

En las últimas horas se había comentado la posibilidad de que Van Gaal ascendiera a la posición de director deportivo del club, cargo que ahora ocupa David Gill, y cohabitara con Mourinho como máximo responsable del primer equipo. Pero finalmente el holandés no seguirá. En Old Trafford no se olvidan de que el United no jugará la próxima Champions, con el grave perjuicio económico que ello conlleva, y además su relación con la mayoría de jugadores no es la mejor.