NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

San Siro ya se engalana para la final del proximo día 28

La UEFA exigió remodelar los baños, la sala de prensa, las vallas... Se crearán dos anillos de seguridad en los aledaños a San Siro.

Actualizado a
San Siro ya se engalana para la final del proximo día 28
UEFA

San Siro será el lugar hacia el que se dirijan todas las miradas del mundo del fútbol el próximo día 28. Por ello, la UEFA ha exigido que se remodelen varias zonas del estadio para que esté a altura de la final de la Champions entre el Madrid y el Atlético.

Hace semanas, emisarios de la UEFA examinaron todos los rincones de San Siro y realizaron su informe, en el que apuntaron varias deficencias a subsanar. Éstas consistieron en la reforma de los baños del primer anillo, el cambio de las vallas divisorias también de esa zona del estadio, la remodelación de la sala prensa del segundo anillo, la reforma de los ambigús de todo el estadio, la habilitación de una zona en los aledaños del estadio para los patrocinadores de la Champions League, la fijación de la cartelería de toda la fachada y la puesta a punto del césped.

Seguridad. Pero el tema en el que más atención está poniendo la UEFA es en el de la seguridad. Sin ir más lejos, el miércoles se llevó a cabo un simulacro de ataque suicida. El máximo organismo del fútbol en Europa quiere evitar los incidentes que se produjeron el miércoles en Basilea, con motivo de la final de la Europa League, entre aficionados del Liverpool y del Sevilla. Así que se crearán dos anillos de seguridad en los aledaños a San Siro con continuos cacheos.

El rey Felipe VI estará presente en el palco de autoridades

El rey Felipe VI acudirá a Milán el próximo día 28 para presidir la final de la Champions League, al igual que Mariano Rajoy. Será la primera ocasión en que su Majestad asista a este evento en calidad de Rey de España, puesto que el año pasado no asistió a la final de Champions que disputó el Barcelona contra la Juventus en Berlín. El Rey Juan Carlos I presidió la final de Lisboa hace dos años.