NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "El gol de Ramos fue mi cornada más cruel en el fútbol"

El rojiblanco participó en un especial de El Larguero en Las Ventas junto al torero López Simón. Habló de Lisboa aunque a él le dolió más "bajar con el Zaragoza a Segunda".

Gabi: "El gol de Ramos fue mi cornada más cruel en el fútbol"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Gabi habló de la final de Champions en un especial de El Larguero en Las Ventas, junto al torero López Simón. El mediocentro rojiblanco sigue teniendo muy presente la final perdida en Lisboa: "Fue cruel, pero es lo que tiene este deporte. El que ganó fue el que lo mereció porque ganó la final. En el vestuario te repones, pero es una cicatriz que queda ahí. Eso no se borra en toda la vida. Es imposible borrar perder una final de Champions, pero afortunadamente tenemos una oportunidad muy bonita para retomar la vida que llevábamos y poder ser historia viva de este club".

Gol de Sergio Ramos: "Fue un momento difícil. Cuando nos empatan sabía que lo teníamos muy difícil por el tema físico y que lo íbamos a pasar mal. Siento orgullo por los compañeros que estaban, pero no pudo ser. En la prórroga el Madrid fue mejor".

¿Fue la cornada más dura?: "La más cruel seguro. Pero a mí me dolió más bajar a Segunda con el Zaragoza. Estaba en juego el  futuro de muchas familias".

Derrota: "Tengo más recuerdos del campo que del vestuario después de perder. Le dije a mis compañeros que estaba orgulloso de ellos y que íbamos a tener una nueva oportunidad".

Previa de partidos importantes: "El momento más crítico es llegar al vestuario, tienes mucho tiempo para pensar, para estar solo. Tengo mis cosas, mis rituales... Suelo bajar el primero del autobús y entro el primero al vestuario. Me cambio rápido y voy a un sitio tranquilo para estar solo. Hablo mucho con Godín y con Koke. Intento mantenerme en la línea que me ha llevado al éxito. Cambiar no es bueno, mantengo las rutinas. Piensas más en lo que te estás jugando, pero aparte de eso lo normal.