REAL MADRID-ATLÉTICO MADRID

Habrá dos anillos de seguridad para llegar a San Siro

La UEFA quiere evitar que se repitan imágenes como la que se vivió en la final de la Europa League, donde hubo peleas entre aficionados del Sevilla y del Liverpool.

La grada de San Siro durante un partido del Milan.
FERNANDO ZUERAS
Agustín Martín
Redactor de la sección del Real Madrid
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Poco a poco se van conociendo datos sobre los accesos que se van a instalar en los alrededores de San Siro con motivo de la final dela Champions. En esta ocasión habrá dos perímetros de seguridad para todo aquel que vaya a presenciar la final. El primero de todos comenzará a funcionar desde el viernes 27 alas 12 de la noche. Denominado ZTL San Siro, desde ese momento y hasta las 4 de la mañana del domingo 29 estará prohibido el acceso a cualquier tipo de vehículo salvo los residentes de la zona que así lo acrediten, así como el transporte de personas discapacitadas, vehículos de emergencia, rescate y policiales.

Para acceder al segundo arco, habrá que superar un primer control de seguridad. Estos controles se harán en los siguientes accesos callejeros: Caprilli-Ginese, Coppi-Gavirate, Segesta-Stratico, Capecelatro-Pessano, Don Gnocchi-Arosio, Novara-San Giusto, Novara-Harar, Montale-Natta, Natta-Sant’Elia, Salmoiraghi-Cremosano, Lotto-Diomece y Lotto-Caprilli.

Una vez superado este primer control, habrá otro más cercano al estadio San Siro, y que será más severo. Se llama Zona del Estadio y estará delimitado por las calles Piazzale dello Sport, Pegaso, Phaeton, Achille, Tesio, Harar, Piazza Axum, Via dei Rospigliosi y Aldobrandini. Ahí, cada aficionado deberá ir perfectamente identificado.

Noticias relacionadas

Los cacheos estarán a la orden del día. Serán continuos e individualizados. Todo sea para prevenir posibles altercados. Las imágenes del miércoles, donde seguidores del Sevilla y del Liverpool se pelearon antes de la final dela Europa League al estar juntos en las gradas (por reventa de entradas), han aumentado el nivel de prevención.La UEFA no quiere que eso se vuelva a repetir. Y mucho menos en una final dela Champions.

El miércoles por la noche, en una operación bautizada como Metropoli 2016, se realizó un simulacro de ataque terrorista en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue San Siro. En los aledanos del escenario de la final se simuló un ataque de un terrorista suicida delante de la puerta 8 del estadio y un tiroteo con rehenes. “Esta serie de ejercicios son la manera de probar todos los aspectos de la gestión de situaciones de emergencia, los procedimientos operacionales y de comunicación”, afirmó el prefecto Alessandro Marangoni.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados