Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Quique Setién explica las salidas de Nauzet Alemán y Ángel

El técnico de Las Palmas confirmó que ambos no continuarán: "Ya les he dicho que tienen que asumir que el año que viene habrá mucha competencia"

Las Palmas
Quique Setién
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Quique Setién confirmó en la web canariasenhora que tanto Nauzet Alemán como Ángel López son los dos jugadores a los que le ha dicho que no van a seguir: “Hay jugadores que están ahí y que algunos tienen contrato. Ya les he dicho que tienen que asumir que el año que viene habrá mucha competencia, que se van a incorporar jugadores que van a dar un mayor grado de competitividad al grupo. Trataré de ser justo y pondré al que esté mejor, pero deben aceptar que en algún momento no jueguen o no vayan convocados”, avanzó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a Nauzet dejó claro que su rendimiento “no ha sido el que tenía que ser y las expectativas con él de cara al futuro van en ese camino. Hablé con él cuatro o cinco veces a lo largo de la temporada. Le pedí una serie de cosas desde que llegué y me las dio en determinados momentos, pero no ha tenido la continuidad y la exigencia que debía haber tenido. Es una cuestión de rendimiento durante todo el año y no por un momento concreto. Las decisiones que he tomado no es por lo que haya visto un día ni dos, es el funcionamiento de todo el curso. Ha habido compañeros que han estado mejor que él y por eso han jugado los otros”.

En cuanto a la salida de Ángel López explicó que si hubiera “jugado diez partidos seguidos quizá me hubiera demostrado que tenía capacidad para seguir, pero no se ha dado esa circunstancia. Era lateral derecho y ahí teníamos a David Simón y también a David García, que lo ha hecho francamente bien. Cuando Ángel se recupera, García ya está consolidado en esa posición. Le he tratado de poner de central y en medio del campo, pero no ha jugado porque los que estaban eran específicos y entiendo que nos daban más de lo que nos podía dar. Las posibilidades de que Ángel jugara eran muy remotas. No quiero a un futbolista que no vaya a jugar. Prefiero abrirle la puerta, explicárselo y que busque la oportunidad en otro sitio. Ha tenido un comportamiento espectacular, y ha tenido voluntad de querer ponerse bien. Ha sido un profesional total y absoluto. No hay ninguna queja”.