HOLANDA

El Twente recurre su descenso a la segunda división holandesa

La Real Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) relegó al club por varias irregularidades financieras cometidas entre 2012 y 2014.

El Twente recurre su descenso a la segunda división holandesa
VINCENT JANNINK EFE

El club de fútbol holandés Twente, que el miércoles fue relegado a la segunda división por varias irregularidades financieras cometidas entre 2012 y 2014 por orden de la Real Federación de Fútbol de Holanda (KNVB), anunció este jueves que recurrirá la decisión, que va acompañada de una multa.

El club afirma que no podría soportar las consecuencias financieras de la decisión, dado que "una importante parte de loas cuerdos a corto y largo plazo para el futuro económico del Twente se hicieron con la condición de que retendrá la licencia actual en la Eredivisie", explicó Jan Schutrups, del consejo, a los medios.

Indicó que la comisión de licencias afirmó que ha buscado una sanción proporcionada, pero ha optado por una que puede significar la bancarrota del club, de manera que es "desproporcionada".

Igualmente sostuvo que el "nuevo Twente", en referencia al nuevo equipo directivo, "siempre ha demostrado que quiere asumir la responsabilidady corregir los errores del pasado".

La KNVB anunció el miércoles su decisión de relegar al Twente, que tenía una deuda de 32 millones de euros, a la Segunda división holandesa por varias irregularidades financieras cometidas por el club entre 2012 y 2014.