El Chelsea firma con Nike y percibirá 80 millones anuales
El club londinense vestirá con la marca estadoudinense a partir de la temporada 2017-2018 y recibirá el doble de dinero del que recibe actualmente de Adidas.
Hace unos días, el club londinense anunció la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato con Adidas seis temporadas antes de la finalización del mismo. Dicha decisión obligará al Chelsea a pagar 50 millones de euros multinacional alemana, desembolso que pretende compensar con el millonario contrato rubricado con Nike.
"Tras haber empezado nuestra asociación en 2006, queremos agradecer a Adidas por su fantástico apoyo y cooperación en los últimos diez años", dijo el club mediante un comunicado, publicado en su página web para anunciar el fin de su vinculación con Adidas.
El Chelsea se embolsará con Nike el doble de lo que gana el Arsenal con Puma y más del triple de lo que percibe el Manchester City también con Nike. El patrocinador principal en la camiseta del Chelsea seguirá siendo la compañía japonesa de neumáticos Yokohama Tyres, con la que firmó un contrato de patrocinio valorado en 250 millones de euros.